Diputados: Entregan detalles de IX Expociencia internacional que se realizará en Antofagasta en 2018



Publicado el 28 de julio del 2017

La ciudad nortina será anfitriona de un importante evento internacional que congregará a escolares de diversos países.



    Entre los días 2 y 6 de julio de 2018, la Universidad Católica del Norte se convertirá en la sede de la IX Expociencia Internacional Latinoamericana, encuentro que busca fomentar la ciencia en estudiantes de educación básica, media y universitaria.

    Esta actividad es organizada por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET); el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (ICEDUC); el Centro Cultural Club Ciencias Chile, y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT).

    Para explicar la importancia de este evento, asistieron a la Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara, la Presidenta de la Expociencias Latinoamericana ESI AMLAT 2018, Vilma Tapia, junto a la Coordinadora General, la doctora María Angélica Riquelme.

    Las académicas explicaron que el objetivo es promover la exposición de proyectos científicos realizados por niños, niñas y jóvenes de América Latina, en un ambiente multicultural y con la colaboración de diversas instituciones.

    Se espera que más de 500 niños y jóvenes de distintos países asistan al encuentro, que convocará a jóvenes talentos para difundir y presentar proyectos e investigaciones en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación.

    Para la realización de la Feria Expociencia, los organizadores firmaron convenios con la Municipalidad de Antofagasta y con la Universidad Católica del Norte.

    En la oportunidad se realizará una feria científica y tecnológica de carácter no competitivo, denominada Expociencia, cuyo objetivo será promover la exposición de la creatividad de niños, niñas y jóvenes de esta parte del planeta.

    La idea es generar un ambiente multicultural que incluya a estudiantes de nivel básico, medio y superior, quienes podrán participar en variadas actividades, como seminarios, talleres y conferencias, entre otras.

    Para conocer más detalles de la Expociencia, la organización habilitó el sitio www.esiamlat2018.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio