Diputados: Entregan detalles de IX Expociencia internacional que se realizará en Antofagasta en 2018



Publicado el 28 de julio del 2017

La ciudad nortina será anfitriona de un importante evento internacional que congregará a escolares de diversos países.



    Entre los días 2 y 6 de julio de 2018, la Universidad Católica del Norte se convertirá en la sede de la IX Expociencia Internacional Latinoamericana, encuentro que busca fomentar la ciencia en estudiantes de educación básica, media y universitaria.

    Esta actividad es organizada por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET); el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (ICEDUC); el Centro Cultural Club Ciencias Chile, y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT).

    Para explicar la importancia de este evento, asistieron a la Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara, la Presidenta de la Expociencias Latinoamericana ESI AMLAT 2018, Vilma Tapia, junto a la Coordinadora General, la doctora María Angélica Riquelme.

    Las académicas explicaron que el objetivo es promover la exposición de proyectos científicos realizados por niños, niñas y jóvenes de América Latina, en un ambiente multicultural y con la colaboración de diversas instituciones.

    Se espera que más de 500 niños y jóvenes de distintos países asistan al encuentro, que convocará a jóvenes talentos para difundir y presentar proyectos e investigaciones en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación.

    Para la realización de la Feria Expociencia, los organizadores firmaron convenios con la Municipalidad de Antofagasta y con la Universidad Católica del Norte.

    En la oportunidad se realizará una feria científica y tecnológica de carácter no competitivo, denominada Expociencia, cuyo objetivo será promover la exposición de la creatividad de niños, niñas y jóvenes de esta parte del planeta.

    La idea es generar un ambiente multicultural que incluya a estudiantes de nivel básico, medio y superior, quienes podrán participar en variadas actividades, como seminarios, talleres y conferencias, entre otras.

    Para conocer más detalles de la Expociencia, la organización habilitó el sitio www.esiamlat2018.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue