Los jóvenes lideran el uso de internet, confirma la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT

Los jóvenes lideran el uso de internet, confirma la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT


31 de julio, 2017 — Unos 830 millones de jóvenes están conectados a internet, lo que representa el 80% de personas entre 15 y 24 años en 104 países examinados en un nuevo informe de la ONU.

El estudio, elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y divulgado hoy, evalúa los comportamientos de los usuarios en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Indica que los jóvenes en esa franja de edad lideran la conexión a la red, especialmente en los países menos adelantados, donde representan casi un 35% en comparación con el 13% registrado en los países desarrollados.

El reporte también señala que el crecimiento de la banda ancha móvil creció a un ritmo superior al 20% anual en los últimos cinco años y se prevé que tendrá 4.300 millones de usuarios a final de año.

Las subscripciones a la banda ancha fija se incrementaron un 9% anualmente durante el mismo periodo.

Aunque la brecha de género disminuyó en la mayoría de las regiones desde el año 2013, la proporción de hombres conectados a internet sigue siendo ligeramente superior a la de mujeres, excepto en las Américas.

La UIT indicó que la próxima Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 20 de octubre y se centrará en la relación de las tecnologías de la información y las comunicaciones y el desarrollo sostenible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala