Los jóvenes lideran el uso de internet, confirma la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT

Los jóvenes lideran el uso de internet, confirma la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT


31 de julio, 2017 — Unos 830 millones de jóvenes están conectados a internet, lo que representa el 80% de personas entre 15 y 24 años en 104 países examinados en un nuevo informe de la ONU.

El estudio, elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y divulgado hoy, evalúa los comportamientos de los usuarios en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Indica que los jóvenes en esa franja de edad lideran la conexión a la red, especialmente en los países menos adelantados, donde representan casi un 35% en comparación con el 13% registrado en los países desarrollados.

El reporte también señala que el crecimiento de la banda ancha móvil creció a un ritmo superior al 20% anual en los últimos cinco años y se prevé que tendrá 4.300 millones de usuarios a final de año.

Las subscripciones a la banda ancha fija se incrementaron un 9% anualmente durante el mismo periodo.

Aunque la brecha de género disminuyó en la mayoría de las regiones desde el año 2013, la proporción de hombres conectados a internet sigue siendo ligeramente superior a la de mujeres, excepto en las Américas.

La UIT indicó que la próxima Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 20 de octubre y se centrará en la relación de las tecnologías de la información y las comunicaciones y el desarrollo sostenible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue