La Serena y Región de Coquimbo mejoran sus servicios turísticos con entrega de Sellos Q de Calidad

La Serena y Región de Coquimbo mejoran sus servicios turísticos con entrega de Sellos Q de Calidad

Reacreditaciones de Sernatur entregadas a MarSerena Hotel & Cabañas y a Apart Hotel Sendero del Sol optimizan funcionamiento y gestión de las empresas, asegurando un servicio de calidad y mejorando el nivel de satisfacción del cliente. En total, la Región de Coquimbo cuenta con 20 servicios con Sello Q.

Contribuyendo al desarrollo del turismo y la economía de La Serena y la Región de Coquimbo, dos prestadores de servicios turísticos recibieron de parte de Sernatur su recertificación del Sello Q de Calidad Turística, importante distinción que les permite diferenciarse de la competencia, facilitar información fiable a los clientes al momento de contratar servicios turísticos, mejorar de manera continua sus emprendimientos y, en definitiva, elevar el nivel de satisfacción de los turistas.
Los prestadores que obtuvieron la acreditación fueron MarSerena Hotel & Cabañas y Apart Hotel Sendero del Sol. El director regional (s) de Sernatur, Aldo Carpanetti, explicó que estos “al igual que otras 18 empresas de la región que poseen el Sello Q, aprobaron diversos procedimientos y normas, como atención a clientes, reserva, venta de servicios, posventa, constatación de equipamientos para realización de viajes y evaluación de sus proveedores, entre otros aspectos”.

La gerente de operaciones de MarSerena Hotel & Cabañas, Macarena Salas, señaló que “tener este sello es importante, un reconocimiento a nuestro esfuerzo. Esto nos permite, por ejemplo, ofrecer un producto seguro, que da seguridad al turista de que estamos mejorando permanentemente.  También nos permite tener la posibilidad de trabajar con el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Ojalá otras empresas se sumen al Sello Q”.

En tanto, el administrador del Apart Hotel Sendero del Sol, Ricardo Pino, añadió que la recertificación otorgada por Sernatur “nos da un plus adicional para hacer una mejor gestión de ventas, ofrecer un servicio probado, dar calidad a los visitantes. Es una buena inversión optar al Sello Q, y esto no solo nos aporta a nuestra empresa, sino que fomenta a toda La Serena como destino turístico”.

Sobre este último punto, el director regional (s) de Sernatur, junto con explicar que la calidad es un factor que cada vez cobra más relevancia entre los turistas al momento de elegir la contratación de un servicio, indicó que el Sello Q, al lograr mayor satisfacción en los clientes, “influye en que estos retornen a la zona y que además la recomienden, beneficiando al entorno y al destino en su conjunto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Ministra Williams visita minera El Soldado de Anglo American Sur, faena que pretende extender su vida útil hasta el año 2027