La Serena y Región de Coquimbo mejoran sus servicios turísticos con entrega de Sellos Q de Calidad

La Serena y Región de Coquimbo mejoran sus servicios turísticos con entrega de Sellos Q de Calidad

Reacreditaciones de Sernatur entregadas a MarSerena Hotel & Cabañas y a Apart Hotel Sendero del Sol optimizan funcionamiento y gestión de las empresas, asegurando un servicio de calidad y mejorando el nivel de satisfacción del cliente. En total, la Región de Coquimbo cuenta con 20 servicios con Sello Q.

Contribuyendo al desarrollo del turismo y la economía de La Serena y la Región de Coquimbo, dos prestadores de servicios turísticos recibieron de parte de Sernatur su recertificación del Sello Q de Calidad Turística, importante distinción que les permite diferenciarse de la competencia, facilitar información fiable a los clientes al momento de contratar servicios turísticos, mejorar de manera continua sus emprendimientos y, en definitiva, elevar el nivel de satisfacción de los turistas.
Los prestadores que obtuvieron la acreditación fueron MarSerena Hotel & Cabañas y Apart Hotel Sendero del Sol. El director regional (s) de Sernatur, Aldo Carpanetti, explicó que estos “al igual que otras 18 empresas de la región que poseen el Sello Q, aprobaron diversos procedimientos y normas, como atención a clientes, reserva, venta de servicios, posventa, constatación de equipamientos para realización de viajes y evaluación de sus proveedores, entre otros aspectos”.

La gerente de operaciones de MarSerena Hotel & Cabañas, Macarena Salas, señaló que “tener este sello es importante, un reconocimiento a nuestro esfuerzo. Esto nos permite, por ejemplo, ofrecer un producto seguro, que da seguridad al turista de que estamos mejorando permanentemente.  También nos permite tener la posibilidad de trabajar con el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Ojalá otras empresas se sumen al Sello Q”.

En tanto, el administrador del Apart Hotel Sendero del Sol, Ricardo Pino, añadió que la recertificación otorgada por Sernatur “nos da un plus adicional para hacer una mejor gestión de ventas, ofrecer un servicio probado, dar calidad a los visitantes. Es una buena inversión optar al Sello Q, y esto no solo nos aporta a nuestra empresa, sino que fomenta a toda La Serena como destino turístico”.

Sobre este último punto, el director regional (s) de Sernatur, junto con explicar que la calidad es un factor que cada vez cobra más relevancia entre los turistas al momento de elegir la contratación de un servicio, indicó que el Sello Q, al lograr mayor satisfacción en los clientes, “influye en que estos retornen a la zona y que además la recomienden, beneficiando al entorno y al destino en su conjunto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad