El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó el asesinato de dos cascos azules cometido el 25 de julio en Bangassou, en la República Centroafricana.

26 de julio, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó el asesinato de dos cascos azules cometido el 25 de julio en Bangassou, en la República Centroafricana.

Los militares, de origen marroquí, formaban parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (MINUSCA), que en lo que va de este año ha perdido ya a nueve efectivos en servicio en Bangassou.

En un comunicado de su portavoz, Guterres urgió a las autoridades centroafricanas a investigar con celeridad estos crímenes, al igual que los anteriores, y a enjuiciar a los responsables.

El titular de la ONU también manifestó su preocupación por los enfrentamientos en el sureste del país, agravados por las tensiones interétnicas y por quienes intentan sabotear el proceso de estabilización en la República Centroafricana.

“Si se permite que estos enfrentamientos continúen, se corre el riesgo de socavar los avances que tanto han costado hacia una paz duradera”, apuntó.

El Secretario General llamó a todas las partes a poner fin a la violencia y a tomar medidas para evitar un mayor deterioro del frágil entorno de seguridad en el país.

Guterres ofreció sus condolencias a los familiares de los cascos azules muertos y a la gobierno de Marruecos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad