El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó el asesinato de dos cascos azules cometido el 25 de julio en Bangassou, en la República Centroafricana.

26 de julio, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó el asesinato de dos cascos azules cometido el 25 de julio en Bangassou, en la República Centroafricana.

Los militares, de origen marroquí, formaban parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (MINUSCA), que en lo que va de este año ha perdido ya a nueve efectivos en servicio en Bangassou.

En un comunicado de su portavoz, Guterres urgió a las autoridades centroafricanas a investigar con celeridad estos crímenes, al igual que los anteriores, y a enjuiciar a los responsables.

El titular de la ONU también manifestó su preocupación por los enfrentamientos en el sureste del país, agravados por las tensiones interétnicas y por quienes intentan sabotear el proceso de estabilización en la República Centroafricana.

“Si se permite que estos enfrentamientos continúen, se corre el riesgo de socavar los avances que tanto han costado hacia una paz duradera”, apuntó.

El Secretario General llamó a todas las partes a poner fin a la violencia y a tomar medidas para evitar un mayor deterioro del frágil entorno de seguridad en el país.

Guterres ofreció sus condolencias a los familiares de los cascos azules muertos y a la gobierno de Marruecos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora