El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó el asesinato de dos cascos azules cometido el 25 de julio en Bangassou, en la República Centroafricana.

26 de julio, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó el asesinato de dos cascos azules cometido el 25 de julio en Bangassou, en la República Centroafricana.

Los militares, de origen marroquí, formaban parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (MINUSCA), que en lo que va de este año ha perdido ya a nueve efectivos en servicio en Bangassou.

En un comunicado de su portavoz, Guterres urgió a las autoridades centroafricanas a investigar con celeridad estos crímenes, al igual que los anteriores, y a enjuiciar a los responsables.

El titular de la ONU también manifestó su preocupación por los enfrentamientos en el sureste del país, agravados por las tensiones interétnicas y por quienes intentan sabotear el proceso de estabilización en la República Centroafricana.

“Si se permite que estos enfrentamientos continúen, se corre el riesgo de socavar los avances que tanto han costado hacia una paz duradera”, apuntó.

El Secretario General llamó a todas las partes a poner fin a la violencia y a tomar medidas para evitar un mayor deterioro del frágil entorno de seguridad en el país.

Guterres ofreció sus condolencias a los familiares de los cascos azules muertos y a la gobierno de Marruecos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.