Arica Disputará la Final del Torneo Nacional de Fútbol Sub 14

El trofeo está al alcance de la mano. Después de vencer en los cuartos de final al equipo de Bío Bío, el más poderoso del torneo, Arica se convenció que era una opción cierta transformarse en los campeones del Nacional de Fútbol Sub-14 que se disputa en Rahue, Osorno. Con esa mentalidad enfrentaron el martes, en semifinal, a San Miguel, del Maule. Y les resultó. A pesar de que terminaron con 9 hombres en cancha, lograron vencer por la cuenta mínima. Ahora jugarán con Valdivia, por la final del torneo.
El técnico, Juan Baeza, dispuso que el mejor sistema táctico para enfrentar a los del Maule, por la semifinal del campeonato, fuera con un 3-2-3-2. De esta manera formaron con Milenko Sotomayor, en el arco. Marcelo de la Fuente, Gustavo Elgueta, Manuel Segovia en la línea defensiva. Como volantes de marca, Giovanni Espinoza y Kevin Crosley. En el medio campo jugaron Jaime Soto, Diego Bórquez y Ayron Álvarez. Y como delanteros Luis Cepeda y Maikol González.
A los 10 minutos Arica abrazó el triunfo. Jaime Soto logró conectar un tiro libre y convertir el primer y único gol del encuentro. Pero no estaba todo dicho, ya que 10 minutos más tarde el juez del partido sancionó con tarjeta amarilla al mismo Soto, por hacer tiempo, y salió expulsado debido a que ya tenía una a su haber.
Cuando restaban 2 minutos para el final, una jugada peligrosa en el área termina con un cobro penal y con Giovanni Espinoza en los camarines Para suerte de los ariqueños, los maulinos erraron el penal, con lo que sentenciaron el marcador y el triunfo para los jóvenes jugadores nortinos.
Ante los valdivianos, jugadores de gran envergadura física, de una sólida defensa y con dos buenos delanteros, y que llegan a la final después derrotar al equipo local, el técnico Baeza repetirá el esquema que utilizó en el partido de la semifinal. Su estrategia será en primer término defensiva, la que variará en la medida que las condiciones se vayan dando, a una táctica más ofensiva.
Debido a las dos expulsiones, reaparecerá en el partido final el capitán del equipo, Nicolás Soto, que ya se encuentra recuperado después de que se contagiara con peste. El jugará en la posición de Giovanni Espinoza. En tanto, para suplir la ausencia de Jaime Soto, el técnico introducirá una variante, poniendo a Ayron Álvarez en esa posición.
Inmediatamente después del partido, la delegación ariqueña, que además está compuesta por los jóvenes César Alvarado, Francisco Espinoza, Orlando Cortés, Ian Espinoza, Sebastián Gómez, Orlando Riobo, Nicolás Soto, Josué Tello, el presidente de la Asociación de Fútbol Arica, Héctor Vega, y el dirigente Jorge Morales, partirá a las 23:30 con destino a Santiago por vía terrestre. Desde esa ciudad retornarán a Arica por vía aérea, arribando a las 21:30 horas al aeropuerto de Chacalluta.
Claudio Ruminot y Francisco Melo, dirigentes de la Asociación de Fútbol de Arica, señalaron que están muy agradecidos del Instituto Nacional de Deportes, y del Director Regional, Mauricio Gutiérrez, por el apoyo dado, ya que gracias a los 4 millones 969 mil pesos otorgados por el Fondeporte pudieron viajar a Santiago por vía aérea y así evitar el desgaste de 30 horas de traslado terrestre, además de costear gastos de alojamiento, alimentación e implementación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.