Chaleco” López Hizo Historia al Ganar 7ª Etapa del Rally Dakar 2009

Piloto nacional se impuso con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 9 segundos para los 243,36 kilómetros de la especial y se ubicó en la décima posición de la clasificación general al llegar la prueba a Valparaíso.

2009-01-09.- Francisco “Chaleco” López hizo historia en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, al ganar la séptima etapa, corrida entre Mendoza y Valparaíso. El piloto de KTM se suma de esta forma Carlo de Gavardo, quien también registra triunfos en etapas de la exigente carrera.

López obtuvo la victoria con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 9 segundos, superando por más de tres minutos al español Marc Coma, quien se mantiene en el liderato de la competencia de motos.

En la clasificación general, producto de su victoria, Francisco López ascendió al puesto 10º, figurando por primera vez entre los pilotos de motos “top ten” de la carrera.

López, producto de la carrera realizada el jueves, en la sexta etapa, partió en la cuarta posición y al llegar al primer control, ubicado a la altura del kilómetro 91, ya ocupaba la segunda posición, a apenas 3 segundos de Coma.

En el segundo cronometraje, “Chaleco” López puso un tiempo de 1 hora, 43 segundos y 8 segundos, sacándole una ventaja de 53 segundos al mismo Coma. En la tercera posición llegó el francés Cyril Despres, a 5 minutos y 21 segundos de López.

Felipe Prohens, de sorprendente actuación en el Rally, pasó el segundo control en la posición 34, a 33 minutos y 2 segundos del puntero. Juan Pablo Zegers en el tercer hito se ubicó en el puesto 58, a 52 minutos y 38 segundos de “Chaleco” López.

A causa de la dificultad del último cordón de dunas de la sexta etapa, entre San Rafael y Mendoza, la organización acortó la etapa a una distancia de 243,36 kilómetros cronometrados, a ser disputada sólo entre motos y autos.

La especial para camiones se anuló y sólo se desplazan en enlace hasta Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.