“Chaleco” López sigue Avanzando en el Dakar: 5º en la Cuarta Etapa

No afloja Francisco “Chaleco” López en sus afanes por recuperar terreno en la competición de motos del Dakar.

El piloto nacional remató en el quinto lugar en cuarta etapa disputada entre las ciudades argentinas de Ingeniero Jacobacci y Neuquén a sólo 7 minutos 37 segundos del vencedor, que fue nuevamente el español Mar Coma, con 4 horas 9 minutos 32 segundos.

López había largado en el puesto 23 entre 180 competidores y su recuperación la inició a la altura del kilómetro 136, cuando se situó en el 13º lugar mientras otro chileno, Andrés Tamm, marchaba 22º: Ambos corredores chilenos se mantuvieron en el grupo de avanzada hasta el kilómetro 180, pero “Chaleco” lamentó inesperado retroceso al puesto 45º en el kilómetro 226, al paso que Tamm ascendía al 12º. Sin embargo, poco después en excelente demostración de sus medios, López avanzó al 11º en el 253, al 8º en el 310 y al 7º en el 419. Por contraste, Tamm fue retrocediendo y a esas alturas no apareció en planilla hasta el puesto 30 fue conseguido por otro chileno, Jorge Prohens.

En la clasificación general, Coma se mantiene puntero con 14 horas 41 minutos 21 segundos, mientras López avanzó provisoriamente al 16º puesto a 2 horas 4 minutos 7 segundos del puntero.

Por su parte, en autos, Carlo de Gavardo largó en el puesto 137 entre 160 vehículos y al momento de este despacho no había informaciones sobre su transitoria ubicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.