Chile estudia impulsar desde Euskadi los centros tecnológicos

El director de Neiker-Tecnalia, Asier Albizu, se ha reunió en Santiago de Chile con el ministro de Economía , Hugo Lavados, para explicar las características y la labor que realizan los centros de investigación que trabajan en Euskadi para el Sector Primario. Posteriormente, presentará esta misma información a la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohle, y cursará a ambos mandatarios una invitación para que conozcan ‘in situ’ esta realidad.

Durante el encuentro se ha estudiado un protocolo de colaboración por el que el Gobierno de Chile valora que uno de los “Centros de excelencia Tecnológicos” que se crearán en ese país con fondos del Banco Mundial, sea implantado por los centros vascos Neiker-Tecnalia y Azti-Tecnalia.

El ministro de Economía ha mostrado gran interés por esta propuesta, y desde el Ministerio de Agricultura se ha considerado prioritaria la visita que les permitirá conocer las instalaciones que los centros de investigación e innovación agraria y pesquera, Neiker-Tecnalia y Azti-Tecnalia, tienen en Derio, Arkaute, Sukarrieta y Pasaia.

Para Neiker-Tecnalia supone un reconocimiento internacional muy importante que el Gobierno de Chile le haya elegido como el promotor de los que se implantarán en su país, ya que la colaboración muestra además el interés de reproducir el modelo de Neiker-Tecnalia en la creación de empresas tecnológicas.

fuente. http://www.eitb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.