Chile, a la Espera de que ASO Defina Sede del Rally Dakar 2010

Dentro de las tres o cuatro semanas siguientes, Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de los derechos del Rally Dakar, tomará una decisión acerca de la sede de la prueba del año 2010, a la que aspiran nuevamente Chile y Argentina, países que ese año celebrarán sus doscientos años de vida independiente.

Sin embargo, la decisión no será fácil, toda vez que a organizar la prueba aspiran otros países como Egipto, Túnez y Libia.

ASO se guardó un pronunciamiento en la ceremonia de clausura de la versión número 30 del Rally Dakar llevada a cabo este domingo en La Rural, de Buenos Aires, previo a la ceremonia de premiación de los 271 pilotos de los aproximadamente 500 inscritos que terminaron la carrera que se efectuó entre el 3 y el 17 de enero, con un recorrido total de 9 mil kilómetros, aproximadamente.

Etienne Lavigne, director de ASO, señaló que "este rally ha sido histórico por todo lo que significó, desde la salida de África, la decisión de traerlo a Sudamérica, el traslado del millar de vehículos desde Europa y lo difícil y complejo que fue la carrera. Creo que el Dakar revivió fuertemente en Sudamérica. No fue fácil organizarlo porque es una competencia itinerante que debió pasar por dos países. Nadie quedó ajeno a los maravillosos paisajes de ambas naciones".

Sobre la continuidad de la prueba en Argentina y Chile, manifestó que: "Debemos evaluar en las próximas semanas lo que sucedió en el Dakar, analizar los acontecimientos, los resultados de distinto índole. Luego de ello decidiremos si el futuro del Dakar continúa acá o en otro lugar", concluyó el director de la carrera.

Chile no ha ocultado su intención de acoger nuevamente la prueba, aunque esta vez con una cantidad de etapas igual a las que organizaría Argentina. Tal deseo no se contrapone con lo manifestado por el gobierno argentino a través de su secretario de Turismo, Enrique Mayer: “Aprobamos plenamente tal intención, porque nos parece muy justo”, señaló

Terminada la conferencia de prensa, se inició la ceremonia de premiación entre las 10:00 y 17:00 horas en el picadero de La Rural, un lugar que en el pasado fue el centro comercial ganadero y agrícola de Buenos Aires. Los primeros en subir al podio fueron los motociclistas, seguido de los corredores de cuatriciclos, autos y camiones.

En motos los únicos chilenos en subir fueron Jaime Prohens y Juan Pablo Zegers, quienes gritaron el 'cehachei' con una bandera que en el paño blanco rezaba "Felipe y Chaleco", en alusión al hermano de Jaime que abandonó en la última etapa por problemas mecánicos después de una caída y a Francisco López, que se retiró por lo mismo en el tramo La Rioja-Córdoba.

Por la tarde les tocó el turno a los nacionales que compitieron en los autos: (89º) Eliseo Salazar-Rubén García (McRae Enduro) y (90º) Luis Eguiguren-Fernando León.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd