Comisión Investigadora de BID-Transantiago analizará el lunes 19 propuestas de informe

El presidente de la instancia, diputado Carlos Olivares (PRI), indicó que durante la próxima semana se elaborarán el borrador con la propuesta del informe, el que será analizado por todos los integrantes el lunes 19 en Santiago.

Con el fin de analizar las propuestas de los diputados de la Comisión Investigadora que analiza la legalidad y condiciones en las que el Ministerio de Transportes solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito por US$ 400 millones para ser utilizado en el Transantiago -de los cuales sólo se usaron US$288 millones antes de declararse inconstitucional- la entidad que preside el diputado Olivares acordó citar para el próximo lunes 19 de enero a una sesión especial en Santiago.

El legislador señaló que en la sesión de este jueves se elaboró una cronología de cómo se concluirá el trabajo de la Comisión. "En primer lugar, se acordó que el día jueves 15 se van a recibir los borradores por parte de la secretaría de la Comisión, de las conclusiones y respuestas de los señores diputados y el día lunes 19 de enero va a ver una sesión en Santiago para analizar las propuestas y conclusiones".

Agregó el parlamentario que "si no hay acuerdo, el día martes 20 se va a hacer una sesión para votar las conclusiones y definir el informe que va a pasar a la Sala de la Cámara".

Cabe indicar que el Ejecutivo ha defendido la solicitud del crédito argumentando que se solicitó dentro del marco de la ley 20.206, aprobada por el Congreso, que crea un Fondo de Estabilización Financiera para el Transantiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.