cUADRANGULAR FÚTBOL FEMENINO SE INICIA MAÑANA EN SANTIAGO EL SUPER 4

Este viernes, a las 19:00 horas, se dará el puntapié inicial al torneo Súper 4, que reúne al ganador del campeonato zonal norte, Municipal Iquique, al campeón del campeonato zonal sur, Araucanía de Temuco, y al primero y segundo de la Primera División Femenina Copa Entel PCS invita Johnson’s: Everton y Universidad de Chile.

Los actuales campeones del fútbol femenino serán los encargados de inaugurar el Torneo, que tiene la particularidad de contar en todos los equipos con seleccionadas nacionales. La cita es en la cancha central del Complejo Quilín de la ANFP (Av. Quilín 5635, Peñalolén).

Universidad de Chile es el club que cuenta con más "rojitas": Valentina Lefort, Maryorie Hernández, Carmen Soto, Javiera Guajardo (todas Sub 20); Daniela Muñoz, Nicole Cornejo y Camila Cortés (de la Sub 16), y al menos seis de ellas serán titulares en el debut ante Everton. "Creo que eso es una ventaja, porque ante la presión máxima del partido ellas podrán demostrar su trabajo con la Selección, están acostumbradas a la presión. Tres de ellas jugaron el Mundial Femenino, por lo que tienen más confianza y más experiencia que otras jugadoras", señaló Isabel Berríos, directora técnica de Universidad de Chile.

Daniela Muñoz, actual seleccionada Sub 16, concuerda con su entrenadora: "Estar en la Roja y entrenar todos los días nos da una ventaja con respecto a los otros equipos. Creo que esta vez podemos ganarle a Everton. Nuestro equipo tiene jugadoras con mucha experiencia y creo que eso pesa en la cancha".

Everton, actual campeón del fútbol femenino, posee dos jugadoras de lujo dentro de su equipo: Gina Bravo y María Fernanda Pizarro, quienes participaron en el Sudamericano Sub 17 el año pasado en Melipilla.

A pesar de la lejanía, Municipal Iquique y Araucanía de Temuco no se quedan atrás. En el equipo nortino destacan tres jugadoras Sub 17: Priscila Ibacache, Linneth Silva y Paula Espinoza. "Creo que es una ventaja que conozcan el hábitat donde vamos a jugar, eso es bueno. Ellas son un referente para el grupo. Nosotros apostamos al funcionamiento colectivo del equipo más que a las individualidades, pero sin duda que la experiencia que tienen ellas, con el Sudamericano y las giras internacionales, es un plus para el equipo. Ellas se notan en la cancha", señaló el entrenador de Municipal Iquique, Jorge López.

Yanara Aedo es la única seleccionada nacional que juega en Araucanía Temuco, y a pesar de ser el equipo que cuenta con menos rojitas, ella está confiada en el desempeño del grupo. "Creo que estamos preparadas; si llegamos hasta acá es por algo. El equipo es bueno y siento que estar entrenando todos los días con la Sub 16 es una gran ventaja que tengo que saber aprovechar", dijo.

Los partidos se diputarán en jornadas dobles, a las 19 y 21 horas, y serán televisados en vivo por LIVtv, Canal 54. La entrada al complejo Quilín es gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.