Declaración de prensa referente a importación de vehículos a Bolivia

En el día de ayer, una misión encabezada por Director General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Furche, se reunió, en primer término, con el Canciller de Bolivia, Sr. David Choquehuanca, y más tarde, con el Ministro de Hacienda, Sr. Luis Arce, para tratar los efectos de las disposiciones que limitan las importaciones de vehículos usados al vecino país.

En las mencionadas reuniones, las autoridades de Bolivia detallaron los fundamentos de la medida adoptada, así como los efectos operativos de la misma. Por su parte, las autoridades chilenas plantearon las dificultades que ella ocasiona a numerosas empresas y sus trabajadores en la Zona Franca de Iquique, en Chile.

Pese a los argumentos expuestos por Chile, las reuniones del día de ayer no permitieron alcanzar una solución satisfactoria a los perjuicios ocasionados por esta medida.

El Gobierno de Chile, lamenta la falta de avances en estas gestiones y manifiesta su voluntad de continuar buscando alternativas de solución a este problema.
Santiago, 13 de enero de 2009


Departamento de Comunicaciones
Direcon-ProChile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.