Diputados aprueban idea de legislar sobre Sistema Intersectorial de Protección Social

Amplio respaldo ha tenido el proyecto presentado por el Ejecutivo que pretende institucionalizar el subsistema de Protección Integral de la Infancia “Chile Crece Contigo”, a través de una regulación de los sistemas de protección social.

"El proyecto ya está en tierra derecha", señaló el presidente de la Comisión de Gobierno Interior, diputado PPD Enrique Jaramillo, instancia que estudia el proyecto que regula el Sistema Intersectorial de Protección Social (boletín 6260), y que además institucionaliza el Subsistema de Protección Integral a la Infancia "Chile Crece Contigo".

"Se aprobó idea de legislar, lo que nos deja tranquilos, porque el proyecto no se puede rechazar, no puede retroceder, sólo se le pueden agregar indicaciones", argumentó el diputado PPD. Aseguró que la intención de la Comisión es que en la "primera semana de marzo, retomemos el proyecto para sacarlo cuanto antes adelante".

Proyecto que regulará el Sistema Intersectorial de Protección Social

Esta iniciativa del Ejecutivo pretende generar un modelo de gestión constituido por el conjunto de acciones y prestaciones sociales ejecutadas y coordinadas intersectorialmente por distintos organismos del Estado, destinado a la población más vulnerable socioeconómicamente, y que requieran de una acción concertada de dichos organismos.

El Sistema se compondrá a su vez por subsistemas, entendiendo a éstos como el conjunto de acciones y prestaciones sociales ejecutado y coordinado intersectorialmente por distintos organismos del Estado, focalizadas en un mismo grupo de personas y familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Dentro de los subsistemas se encuentra "Chile Solidario" y el programa de Protección Integral a la Infancia "Chile Crece Contigo". Sin perjuicio de ello, podrán incorporarse nuevos subsistemas, a través del procedimiento que define el propio proyecto de ley.

En la actualidad, el programa "Chile Crece Contigo", cuyo objetivo es acompañar la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas que se atiendan en el sistema público de salud, desde su gestación y hasta su ingreso al sistema escolar, sólo beneficia a las familias que estén dentro del 40% más vulnerable de la población. Los legisladores se han mostrado dispuestos aumentar la cobertura durante la tramitación del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.