Diputados votarán cambios a gobiernos corporativos de las empresas

El proyecto de ley que regula, entre otros aspectos, lo concerniente al uso de información privilegiada, será analizado en la sesión de Sala del próximo martes.

La iniciativa de ley gubernamental, que data de septiembre de 2007, busca incrementar la divulgación de información al mercado.

En este sentido, en materia de información privilegiada, agrega la prohibición de vender valores cuando se está en posesión de ella, supuesto omitido en la ley actual y que había sido objeto de una moción de diputados (Boletín 4834, de los diputados Jorge Burgos, Juan Bustos, Guillermo Ceroni, Marcelo Díaz, Carlos Jarpa, Carlos Montes, Eduardo Saffirio y Patricio Vallespín).

Fácil despacho

Al inicio de la sesión, prevista para las 11 horas, los diputados votarán una moción que regulariza la construcción de bienes raíces urbanos sin recepción definitiva destinados a equipamiento de deporte y salud.

Esta iniciativa legal (Boletín N° 4304-14) ya fue aprobada por la Cámara y la Sala se pronunciará en fácil despacho, sobre los cambios introducidos por el Senado en el segundo trámite constitucional.

Gobierno Regional

Luego, la Cámara votará, en primer trámite, el proyecto de ley del Gobierno que modifica diversas leyes para regular las elecciones de consejeros regionales, alcaldes y concejales, declaradas nulas por los tribunales electorales (Boletín N° 6349).

El texto, además, regula la constitución transitoria del Gobierno Regional de Antofagasta, cuya elección se encuentra suspendida, después de que el Tribunal Calificador de Elecciones anulara la elección del Concejo Municipal de Sierra Gorda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.