Educación: CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL AUMENTA SU COBERTURA

Uno importante número de nuevos jóvenes quedarán preseleccionados para obtener el Crédito con Garantía Estatal para financiar sus estudios superiores en 2009, luego que Comisión Ingresa acogiera la propuesta del Gobierno de extender esta ayuda a los alumnos del 80% de las familias chilenas, según informó esta mañana el SEREMI de Educación de la décima región ,Héctor Gallardo Muñoz.

“Esta iniciativa del Ejecutivo se fundamentó en que 2009 se prevé como un año de mayores dificultades económicas para muchas familias por la crisis financiera internacional, lo que podría complicar sus posibilidades de costear los estudios de sus hijos”, sostuvo la autoridad educacional.

La iniciativa -presentada ayer en la tarde por parte del MINEDUC ante la Comisión Ingresa- significará, en lo concreto, que de cubrir con el crédito a los estudiantes del 60% de las familias de menores ingresos se ampliará este apoyo hasta abarcar todo el cuarto quintil de ingresos, asociado a la clase media.

“En números, los nuevos beneficiarios son aproximadamente 26 a 27 mil alumnos, tanto postulantes que ya están en educación superior y requieren de financiamiento para terminar sus estudios, como alumnos que ingresarán a primer año en 2009”, explicó el SEREMI de Educación.

La institución público-privada que administra este beneficio, se encuentra en pleno proceso de asignación del crédito a los alumnos para 2009. Hasta ahora, la cobertura de los tres primeros quintiles alcanzaba a unos 55 mil postulantes.

“Tratándose de este Crédito, este esfuerzo por ampliar las oportunidades de acceso se hará en conjunto con las instituciones de educación superior participantes del sistema, puesto que ellas también son avales de los alumnos beneficiarios durante un período de sus carreras”, hizo presente Héctor Gallardo.







Este viernes 23, nueva lista de preseleccionados

“Para implementar de manera inmediata esta decisión, mañana viernes 23 de enero de 2009, en www.ingresa.cl, se publicará una nueva lista de preseleccionados, la que incluirá a todos los postulantes que reúnen los requisitos legales del crédito y que se encuentran en los tramos de ingresos del cuarto quintil, informó el SEREMI de Educación.

Estos preseleccionados tendrán plazo hasta el 31 de enero para matricularse en alguna institución de educación superior acreditada participante del Sistema. Si el alumno ya está matriculado, deberá confirmar con su casa de estudios que podrá hacer efectivo el crédito en ella.

Los postulantes que NO estén incluidos en esta nómina, tendrán el derecho a apelación a través de www.ingresa.cl hasta el domingo 25 de enero de 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.