Empieza el proceso de candidatura para las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022

La FIFA ha abierto hoy el proceso para seleccionar los anfitriones para las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022. Así, ha enviado una circular a las asociaciones miembro elegibles para presentar su candidatura (145 para 2018, 198 para 2022), en la que las invita a declarar si tienen interés en albergar alguna de estas competiciones, o ambas.
De acuerdo con la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de la FIFA en la sesión de diciembre en Tokio, se llevará a cabo un proceso de candidatura simultáneo para ambas ediciones de la Copa Mundial, el evento deportivo más popular del mundo. El proceso, que durará 24 meses, finalizará en diciembre de 2010, fecha en que el Comité Ejecutivo designará a los anfitriones.
En la circular, la FIFA señala que su competición estrella goza del poder único de emocionar y unir a personas de todo el mundo. La FIFA está convencida de que esta capacidad abrumadora para llegar al mundo debe beneficiar tanto al deporte como a la sociedad en general. Por ello, se espera que los futuros anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA prosigan con los esfuerzos por conseguir el cambio positivo, manteniendo la filosofía de la Federación Internacional de Fútbol: Por el juego. Por el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.