EXITOSA CONVOCATORIA DE CONCURSO IMAGEN PAÍS

Como una reacción positiva y oportuna ante el difícil escenario internacional fue interpretada la alta participación asociativa de distintos sectores productivos en el concurso al que llamó el Comité Imagen País para implementar campañas sectoriales de comunicación y marketing en el extranjero.

Así lo explicó el Presidente de dicho Comité, Juan Gabriel Valdés, quien valoró la actitud de gremios y empresas y destacó su participación en la iniciativa, "haciendo frente al contexto económico global con medidas anti cíclicas para aprovechar las oportunidades que se generan en un escenario de crisis".

Lo anterior responde a la exitosa convocatoria del concurso convocado por el Comité Imagen País de CORFO, el cual cerró su proceso de postulación el pasado viernes 9 de enero con un total de 27 proyectos recibidos, que comienzan su etapa de elegibilidad y evaluación. Los resultados serán dados a conocer en marzo próximo.

Iniciativas postuladas

La gama de sectores que decidieron encarar el difícil escenario internacional con proactivas campañas de marketing y publicidad es bastante diversa y muestra que Chile tiene una gran oferta exportable, con sectores industriales y de servicios cuyos productos son de alta sofisticación y valor agregado.

Los 27 proyectos recibidos involucran la participación de 25 asociaciones, corporaciones y fundaciones; y 52 empresas, correspondientes a los sectores de acuicultura (salmones), minería, tecnologías de información, pectinicultura (ostras y ostiones), turismo, servicios de ingeniería, arquitectura, artes visuales, audiovisual, envases y embalajes, logística, servicios dentales, gastronomía, manufacturas y servicios diversos. Destaca también el interés regional que generó esta iniciativa, donde la mayor parte de los proyectos tiene impacto sobre las distintas regiones de Chile.

Entre los mercados definidos por los proyectos postulantes aparecen principalmente Estados Unidos, China, Brasil, la Unión Europea y América Latina. Cabe destacar que el monto total comprometido por las propuestas bordea los 14 millones de dólares, lo que a juicio de Patricia Noda, Directora Ejecutiva del Comité, representa una señal "tremendamente alentadora respecto del espíritu luchador y proactivo de un grupo importante de empresas nacionales que contribuirán no sólo a difundir las ventajas de nuestros productos, sino también la imagen de Chile como país competitivo, de diversidad productiva, y con un enorme potencial como destino para el desarrollo de negocios".

A través de estos proyectos, se busca desarrollar campañas de imagen sectorial de envergadura y que tengan impacto en los segmentos focalizados en los mercados internacionales.Por ello, el monto mínimo de cada una de estas campañas es de 250 millones de pesos.

Evaluación de las propuestas

A partir del 12 de enero comenzó la fase de elegibilidad y evaluación de los proyectos, es decir, la revisión técnica y administrativa de las propuestas de acuerdo a lo solicitado en las bases del concurso.

A fines del mes de febrero, el Consejo Público – Privado del Comité Imagen País seleccionará los proyectos ganadores de esta Convocatoria.

Este Comité está presidido por Juan Gabriel Valdés y conformado por el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez; el Ministro de Economía, Hugo Lavados; la Ministra de Agricultura Marigen Hornkohl; el Director de DIRECON, Carlos Furche; la Directora de ProChile, Alicia Frohman; la Vice Presidenta de ASEXMA, Patricia Pérez; el rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos; el Secretario General de SOFOFA, Andrés Concha, y el Presidente de Vertical, Rodrigo Jordán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.