Fondos de Pensiones comienzan a recuperarse

Una buena noticia se dio a conocer para los trabajadores chilenos, ya que el mes de diciembre los multifondos del sistema de pensiones terminaron con alzas, situación que no sucedía desde abril pasado.

Al parecer ya llegado al piso de los mercados accionarios, donde las bolsas mundiales cayeron entre un 65% y un 25% de su valor debido a la crisis financiera mundial, comienza el camino de una recuperación.

El fondo A anotó un alza de 1,52% durante diciembre; el fondo B lo hizo en un 0,63%; el C, que es donde se encuentra la mayoría de los cotizantes, marcó un alza de 0,12%; mientras que el fondo D subió en un 0,08% y finalmente el fondo E se elevó un 0,38%.

Luego del pánico provocado por la crisis, se acerca un periodo de calma donde se recuperará la confianza en invertir en activos riesgosos, prevén analistas especializados.

A pesar de esta pequeña recuperación, el 2008 cerró como el peor año desde la creación de los fondos en materia de rentabilidad.

El fondo A, que representa el de mayor riesgo, terminó el año con una pérdida de 40,26% de su valor y el fondo B acumuló una rentabilidad negativa de 30,08%.

Por su parte, los fondos C y D que representan los menores riesgos, perdieron 18,94% y 9,86% respectivamente; mientras que el fondo E cerró el año con pérdidas de 0,93%.
fuente: http://www.mercuriovalpo.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.