Ingresa a trámite Tratado sobre el Derecho de Marcas (TLT)

El Gobierno ingresó hoy a la Cámara de Diputados para su ratificación, este tratado conocido por su nombre en inglés como TLT, el que fue adoptado en Ginebra el 27 de octubre de 1994.

El TLT es un acuerdo internacional administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), de la cual Chile es miembro desde el año 1975.

A la fecha, 42 Estados son miembros de este acuerdo, entre los que se encuentran países tan diversos como Australia, China, Francia, Corea, Togo, Sri Lanka, Senegal y Rusia.

En el contexto latinoamericano, lo han suscrito Costa Rica, Cuba, Honduras, El Salvador, República Dominicana, México y Uruguay.

Los principales socios comerciales de Chile, China, Estados Unidos, Japón, y gran parte de los miembros de la Unión Europea, son también miembros del tratado.

Su principal objetivo es simplificar los procedimientos nacionales de registro de marcas, con miras a hacerlos más previsibles, tanto para lossolicitantes de marcas como para los terceros interesados.

El TLT, en consecuencia, permite uniformar los requisitos formales, generalmente aceptados por las oficinas de propiedad industrial en relación con las solicitudes para el registro, renovación y transferencias de marcas comerciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.