Menos fulgor en exhibición de autos de Detroit debido a la crisis

DETROIT (AP) - Las calles del centro de Detroit no tendrán un paso de ganado en esta ocasión _como se hizo el año pasado para la presentación del modelo nuevo de la camioneta Dodge Ram_, y no habrá ningún Jeep volando a través de ventanas en el centro de convenciones.

En un momento en que la industria automotriz completa padece, y en que Chrysler LLC y General Motors Corp. sobreviven con ayuda del gobierno, la Exhibición Internacional de Autos de Norteamérica de este año será más austera, con menos presentaciones elaboradas, menos ostentación y ninguna demostración espectacular con acróbatas, como en años previos.

"No es el año adecuado para realizar ese tipo de cosas", dijo Doug Fox, quien maneja varias concesionarias de automóviles en el área de Ann Arbor y es copresidente de la exhibición de este año. "Sencillamente no hay el dinero para gastar en esas cosas", señaló.











Varios fabricantes de vehículos prominentes, incluido Nissan Motor Co., están omitiendo completamente participar en la que ha sido una de las muestras de autos más importantes del mundo.

Eso no significa que no habrá noticias; más de 6.300 periodistas de todo el mundo han solicitado el pase para los tres días previos para la prensa que comienzan el domingo, aproximadamente 100 más que el año pasado.

Muchos de ellos estarán reportando sobre los infortunios económicos de Detroit y la caída de ventas en el sector, la cual ha golpeado a casi todos los fabricantes.

Hasta ahora, las compañías de vehículos se han prometido revelar un total de 50 modelos nuevos, cifra menor a los 58 del año anterior, pero los organizadores de la muestra señalan que podría haber algunas sorpresas guardadas para incrementar la cifra.

Entre las notas más destacadas están una versión nueva del Prius híbrido a gas-electricidad de Toyota Motor Corp., y el híbrido Insight de Honda Motor Co., diseñado para competir con el Prius en la competencia por el título de auto con mayor rendimiento en consumo de gasolina.

Chrysler destacará la nueva tecnología de sus prototipos eléctricos, mientras que Ford Motor Co. revelará su estrategia en materia de vehículos eléctricos y GM prometió una sorpresa grande para aprovechar el domingo el escenario de proyección mundial.

"No puedo pensar en una conferencia de prensa más importante y más noticiosa en ninguna exhibición de autos de ninguna compañía en los 25 años que he realizado este tipo de trabajo", comentó Scott Fosgard, vocero de GM, quien no quiso dar detalles sobre lo que planearon.

___

La reportera de la AP especialista en autos Kimberly S. Johnson contribuyó a este reporte.

___ fuente: http://www.univision.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.