Ministerio de Educación anunció 63 mil ayudas estudiantiles para la Educación Superior

La Ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, anunció que para este año se entregarán 63 mil ayudas estudiantiles a los alumnos de las universidades del Consejo de Rectores, y también a jóvenes de Centros de Formación Técnica e Institutos profesionales.


La secretaria de Estado comentó que respecto al financiamiento del arancel de referencia para las carreras de las universidades del Consejo de Rectores “pasamos a cubrir al 80 por ciento de las familias chilenas; con la totalidad del 4° quintil”. Jiménez agregó, en tanto, que en el caso de las Becas de Educación Superior se incrementó en un 31% el presupuesto del año 2008, lo que se traduce en un total de 40 mil becas para los nuevos alumnos. De este número, 18 mil corresponden a la Beca Milenio para alumnos de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

Respecto al Fondo Solidario de Crédito Universitario, la titular de Educación aseguró que se incrementaron los recursos con el fin de resguardar el financiamiento de los estudiantes hasta el 4° quintil, en lo que se refiere al arancel de referencia, lo que equivale a 23 mil estudiantes con crédito y un financiamiento de 33 mil millones para esos alumnos. “Por un lado tenemos 22 mil becas y, por otro, 23 mil créditos. Eso significa que las universidades del Consejo de Rectores tendrán cerca de 45 mil personas protegidas dentro del sistema que es, prácticamente, el universo total, porque las vacantes fueron 49 mil”, explicó Mónica Jiménez. Además complementó que, en algunos casos, los beneficiados reciben becas y créditos en forma simultánea.

Frente al Crédito con Aval del Estado, el acceso está asegurado para la totalidad de los alumnos del 4° quintil, lo que se traduce en 15 mil créditos adicionales a los 50 mil ya comprometidos.

La Ministra Jiménez resaltó que “en total estamos entregando 63 mil ayudas estudiantiles, siendo en algunos casos beca más el crédito universitario, para que todos tengan acceso a estos beneficios”.

Los interesados en comprobar si están dentro de los beneficiados podrán acceder a los resultados desde el próximo 30 de enero en la página www.becasycreditos.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.