Ministra Hornkohl destaca acreditación de Laboratorio de Calidad de la Leche

Como un importante avance para el sector lechero de la zona sur, reconoció la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, la reciente acreditación oficial del Laboratorio de Calidad de Leche, con sede en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Carillanca, Región de La Araucanía.

La titular del agro destacó que este centro de investigación estará al servicio de todos los integrantes de la cadena láctea del país, como productores, representantes de la industria y profesionales, entre otros, y destacó que la entidad está en condiciones de entregar un rápido diagnóstico tanto de la calidad nutritiva como higiénica de la producción de leche.

Con más de 10 años de experiencia y un moderno equipamiento instrumental, con este reconocimiento, el centro alcanzó el nivel de laboratorio de ensayo acreditado bajo la norma NCH-ISO 17025:2005 en las áreas Química y Microbiología para leche cruda.

"Este importante avance alcanzado en el área de investigación e inocuidad forman parte de las líneas estratégicas del Ministerio de Agricultura y es un logro para el sector. Estamos entregando un soporte que releva la calidad de la producción nacional de alimentos, reforzamos nuestro prestigio nacional y mundial y seguimos avanzando en convertirnos en potencia alimentaria y forestal", precisó la autoridad.

Fernando Ortega, director regional de INIA Carillanca, afirmó que esta acreditación, "da cuenta de que estamos frente a un laboratorio moderno y eficiente al servicio de los productores y de la industria láctea. No sólo el funcionamiento técnico es destacable, también su gestión, pues cuenta con un órgano superior directivo que es el consejo de administración, el cual integra a representantes de SOFO e Insecabío de Bioleche".

Por su parte, Mary France Christen, médico encargada de la unidad, indicó que el servicio que entrega este laboratorio está respaldado con permanentes controles de resultados comparados en ensayos interlaboratorios organizados por el Laboratorio para el Aseguramiento de la Calidad de la Medición (LACM), del ICYTAL, de la Universidad Austral de Chile, lo que ha permitido que un grupo importante de productores lecheros valore el trabajo de esta entidad en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.