Ministra visitó uno de los English Summer Camp

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, acudió hasta el Instituto Chileno Británico de Cultura, en la comuna de Santiago, para participar en una de las jornadas de English Summer Camp -campamento de inmersión a la lengua inglesa- organizado por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.

Esta instancia recreativa de enseñanza está diseñada para entregar a los alumnos chilenos talentosos en idiomas, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales con actividades interactivas, como personificaciones, proyectos grupales, visitas a terreno y juegos de competencia, entre otros.
El English Summer Camp pasado (2008) otorgó 388 becas a lo largo de nuestro país. Este año 2009, la participación ha crecido en más de un 200% entregando más de 1000 becas en el actual campamento, cubriendo a gran parte del territorio nacional.

Hasta la fecha los Camps en Chile han beneficiado a más de 2300 estudiantes de más de 700 establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados del país, en un período de un año.

Por último, la ministra Jiménez contó que la meta para el Mineduc en el próximo camp es abarcar las 15 regiones del país y llegar a entregar 2000 becas a todos los estudiantes que añoren y estén motivados en aprender y mejorar su inglés y recordó que los próximos Camps, serán los de invierno durante el mes de julio (English Winter Camp)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.