Pese a la Adversidad, “Chaleco” López Sigue Dando Lucha en el Dakar

Francisco “Chaleco” López sigue peleando contra la adversidad en el Rally Dakar y este jueves concluyó en el quinto lugar la disputa de la duodécima etapa de la prueba, corrida entre Fiambalá y La Rioja, con una distancia de 518 kilómetros.

Su esfuerzo, sin embargo, no le sirvió para mejorar su ubicación en la clasificación general. Se mantuvo en el puesto 15, pero ahora a más tiempo de Coma. Si éste era de 6 horas, 22 minutos con 23 segundos previo a la etapa, concluida ésta quedó a 6 horas, 31 minutos y 16 segundos.

El piloto nacional, que a una deshidratación severa sufrida en Copiapó sumó una penalización de cuatro horas por parte de la organización, debido a que se saltó un “way point”, largó la etapa en el lugar 64, pero merced a un ritmo intenso y sostenido llegó a la meta entre los cinco primeros, con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 53 segundos.

“Chaleco” López quedó en la atapa a 10 minutos y 16 segundos del ganador, el francés Cyril Despres, quien puso un tiempo de 3 horas con 57 minutos y 37 segundos.

En el segundo lugar del tramo Fiambalá-La Rioja se ubicó el español Marc Coma, a 1 minuto y 23 segundos del líder. Coma, sin embargo, sigue liderando la clasificación general, con un tiempo total de 47 horas, 51 minutos y 30 segundos.

En la clasificación general Coma es escoltado por Despres, que suma un tiempo de 49 horas, 21 segundos y 18 segundos, y por el corredor francés David Fretigne, con un tiempo total de 49 horas, 25 minutos y 25 segundos.

En el lugar 16 de la clasificación general se mantenía el chileno Felipe Prohens, de destacada actuación.

En la competencia de autos, el español Carlos Sainz, hasta ahora líder de la prueba, debió abandonar a causa de un accidente en el que quedó herido su copiloto, Michel Perin. El hispano cayó por un desnivel en el kilómetro 79 de la especial del día.

Sainz había ganado seis de las once etapas disputadas hasta antes del tramo de este jueves y asomaba como el gran favorito para adjudicarse la prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.