Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, termina gira en Europa

El Presidente del Banco Central de Chile realizó una gira por cinco países europeos para reunirse con los presidentes del Banco Central Europeo y de otros bancos centrales del continente, así como directivos de algunos de los bancos comerciales europeos que mayor relación tienen con nuestro país.
Además del Presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, De Gregorio se reunió con los presidentes del Banco Central de Holanda, Nout Hem Wellink; Banco de España, Miguel Fernandez Ordóñez; Bundesbank, Axel Weber y el Banco de Francia, Christian Noyer.
También se reunió con los máximos directivos de algunos de los bancos europeos que mayor relación tienen con Chile. Estas instituciones son el Royal Bank of Scotland; el HSBC; ING Bank, Standard Chartered, Rabobank, ABN Amro, BNP Paribas, BBVA, Santander, Bayerische Landesbank, Commerzbank y Deutsche Bank.
El Presidente del Banco Central de Chile tuvo la oportunidad de exponer en detalle los principales aspectos de los Informes de Política Monetaria de enero de 2009 y de Estabilidad Financiera del segundo semestre de 2008.
En sus entrevistas, hizo hincapié en que a pesar de la profundidad de la crisis financiera internacional, el sistema financiero chileno ha mantenido permanente acceso a los mercados internacionales y que el Banco Central de Chile ha iniciado un proceso de relajamiento monetario, acorde con proyecciones de una brusca caída en la inflación, que estará en torno a la meta en el segundo semestre de este año.
Tanto los presidentes de bancos centrales como los directivos de bancos comerciales escucharon con especial interés estas exposiciones y resaltaron el favorable desempeño que ha tenido la economía chilena en esta profunda crisis económico financiera internacional.
José De Gregorio participó también en la 11ª. Conferencia sobre Economía Mundial "The Fundamental Principles of Financial Regulation", realizada el 24 de enero en Ginebra, Suiza, y que organizó el International Center for Monetary and Banking Studies (ICMB) y en el International Economic Forum Latin America and the Caribbean 2009, organizado por la OECD, que tuvo lugar el día 26 de enero en París.
Durante su estada en Londres, recibió el Premio al Mejor Banquero Central de América Latina 2008, otorgado por la prestigiosa revista británica The Banker.
Los acompañaron en su gira el Gerente de División Operaciones Financieras, Beltrán de Ramón; el Jefe de Grupo Mercados Financieros, Luis Ahumada, y la encargada de relaciones internacionales, Alejandra Rozas.
_____________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.