Proyecto traspasa responsabilidad paterna a Tribunales de Familia

Moción de diputados del PPD señala que responsabilidad paterna por delitos de menores será vista por estos tribunales especializados, en base a le ley 19.968.
El proyecto (boletín 6285) busca modernizar el sistema que lleva este tipo de juicios. Actualmente, el Código Civil, regula la responsabilidad que proviene de los delitos que produzcan daño a las personas, a la propiedad estatal o privada y que son cometidos por menores de edad.La moción permite a las personas que han sido dañadas con el actuar ilícito e injusto de un menor de edad, perseguir de manera efectiva la responsabilidad civil que se origina de este tipo de actos.El proyecto de ley será analizado en primer trámite constitucional por la Comisión de Constiución y fue presentado por los diputados Guillermo Ceroni, Rodrigo González, Patricio Hales, Enrique Jaramillo, Adriana Muñoz, Jaime Quintana, Eugenio Tuma y Ximena Vidal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.