Óscar Galindez y Heather Gollnick ganaron nueva versión del triatlón de Pucón

En la foto los ganadores de esta exigente prueba.


Era la gran duda de este año en el Ironman 70.3 de Pucón… tras la sorpresa del año pasado cuando Oscar Galíndez ocupó el segundo lugar sobrepasado por Reinaldo Colucci, se volvían a encontrar en la versión 2009 y finalmente el argentino demostró supremacía quedándose no sólo con el primer lugar, sino también marcando el récord de la competencia con un tiempo de 03:57:26 hrs. En damas en tanto, Heather Gollnick de los Estados Unidos obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar de la prueba.

Más parejo que nunca era el nivel de los competidores que participaron en el Ironman 70.3 Cristal Pucón y es que participaban los mejores del continente en la especialidad destacando, además de Galíndez y Colucci, el ganador del 2005 Daniel Fontana y Eduardo Sturla quien venía de ganar el Ironman de Brasil.

Sin embargo, había una tarea pendiente por parte de Oscar Galíndez, quien el año pasado había perdido su trono en manos del brasileño Reinaldo Colucci. Y no le fue fácil lograr la tarea ya que en la natación el brasileño salió en los primeros lugares con tiempo de 0:25:52 minutos, acompañado por Daniel Fontana y el chileno Felipe Van de Wyngard. Galíndez lo hizo en el séptimo lugar con un crono de 0:26:72 min.

En el ciclismo la historia cambió un poco ya que tras los 90 kms, Galíndez ya machaba en el segundo puesto pisando los talones del brasileño Colucci. Y es que en la ruta hacia Palguín bajo, el hasta ese momento tetracampeón había conseguido pasar a quienes lo precedieron en la salida del lago y lograba hacer el registro más rápido con 2:08:59 hrs, acortando la distancia con Colucci que lo hizo en 2:10:37.

Conocido es que el trote es la fortaleza de Oscar Galíndez por lo cual la distancia que podía separarlo del primer lugar era remontable. Y no le costó hacerlo ya que con un tiempo de 1:18:07 hrs. en el trote, le permitió cruzar la meta en el primer lugar y de paso marcar el récord de la competencia con 03:57:26 hrs.

Tras la carrera el flamante pentacampeón declaró estar "muy feliz ya que me gusta mucho correr Pucón. El público estuvo espectacular al igual que la organización, con lo que estoy muy conforme con lo realizado, fue todo my bonito". En tanto Colucci, a pesar de la derrota se mostró también contento con lo hecho "la pelea fue sumamente dura con Galíndez, me voy conforme con lo hecho este año en Pucón. Galíndez es un muy buen triatleta y me ganó muy bien. Lo felicito a él, y también a la organización por esta excelente carrera".

El mejor chileno en llegar a la Meta Cristal este año fue Felipe Van de Wyngard quien alcanzó la séptima posición con 4 horas 12 minutos y 33 segundos. El triatleta cruzado indicó que "estoy bastante conforme con mi resultado. Para ser mi primera vez que entrenaba y me preparaba para esta competencia creo que hice una buena carrera. Soy de Católica y el hecho de pertenecer a esta institución me motiva a prepararme con más ansias en este evento. La distancia sprint, se me está haciendo corta por eso decidí a trabajar por esta distancia y creo que cumplí con mi objetivo de ser el mejor chileno de Pucón".

HEATHER GOLLNICK NUEVAMENTE DEFINIÓ EN EL TROTE

Una entretenida carrera protagonizaron las damas en este año. Amanda Stevens de Estados Unidos, fue quien lideró en el nado, sin embargo, Linsey Corbin también norteamericana fue quien dominó el ciclismo.

Heather Gollnick quien llegó a pocos segundos de Corbin en el Parque Cerrado, tuvo su arremetida en el trote. Por largos minuto ambas estuvieron corriendo juntas, sin embargo en el último giro a la península y al centro de Pucón la campeona defensora del título marcó la diferencia y superó a Linsey Corbin.

Una ovación esperó a Gollnick en la meta Cristal. Por segundo año consecutivo la norteamericana se quedaba con el primer lugar con un tiempo de 4:28:58. Linsey Corbin llegaba nuevamente en el segundo lugar y tras ellas, la sorpresa del evento la también estadounidense Amanda Stevens.

En cuarto lugar arribó la brasileña Ana Borba y en el quinto lugar la chilena, quien primera vez participaba en la categoría elite, Pamela Tastes con 4 horas 47 minutos y 56 segundos.

"Estoy muy feliz con este resultado mi segunda victoria aquí en Pucón. Fue una entretenida carrera junto a mi compatriota y amiga Linsey Corbin. Siempre lo he dicho me encanta venir a Pucón y de seguro seguiré viniendo", concluyó la flamante bicampeona de la prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.