Senadores declaran inconstitucional moción que suspendía por 4 años jubilación de profesores

El Senado consideró que el texto correspondía a materias de iniciativa exclusiva de la Presidenta de la República, porque se refieren a asuntos de previsión social que inciden en la administración financiera del Estado.

El proyecto de ley (Boletín 6195) suspendía la aplicación del artículo 3° transitorio de la ley N° 20.158 que obligaba a los profesores a jubilar antes del 28 de febrero de este año para acceder al beneficio.

A juicio de los diputados que aprobaron el proyecto en primer trámite, la medida no era conveniente en estos momentos, atendida la disminución que han sufrido los fondos previsionales, como consecuencia de la crisis económica internacional. Por ello proponían suspender las jubilaciones por 4 años.

Las discrepancias en la tramitación de la iniciativa legal deberán ser resueltas ahora por una comisión mixta de diputados y senadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.