Situación de incendios forestales a nivel nacional

De acuerdo a monitoreo efectuado durante esta tarde la situación de incendios forestales a nivel nacional mantiene comprometida una superficie de 5.332,6 hectáreas, correspondiendo 3.011,5 a la Región del Maule;1.577 a la Región del Lib.Bdo. O´Higgins; 542,7, Región del Bío Bío y 201,4, Región de Los Lagos.
En la Región del Maule, debido al incendio que afecta a la comuna de San Javier, una casa fue alcanzada por las llamas, resultando dos personas damnificadas. Se envió vivienda de emergencia. Durante el mediodía de hoy, se produjo corte de energía eléctrica por incendio registrado en la comuna de Pencahue, sector González Bastías, servicio que fue repuesto paulatinamente a partir de las 13.00 horas. Además, este siniestro ha ocasionado daños en la línea férrea que une las ciudades de Talca y Constitución, por lo que la empresa Ferroviaria ha decidido suspender temporalmente el servicio entre estas ciudades.
En la Región Lib. Bdo. O´Higgins, a las 17:15 de hoy se procedió a levantar la alerta amarilla para la región, luego de ser controlados el incendio en la comuna de Marchigüe, sector Carrizal y extinguido en el sector Candelaria, comuna de Chimbarongo, quedando sin alerta la región.
La situación de alertas forestales es la siguiente:
En la Región del Bío Bío, alerta roja la provincia del Biobío.
Región del Maule, alerta roja.
Región de la Araucanía, alerta amarilla.
Región de Los Ríos, alerta amarilla.
En la Región de Los Lagos, alerta amarilla las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé y alerta roja las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

Comentarios

Helen ha dicho que…
El Incendio de Gonzalez Bastias comenzo a las 13:15 Hrs. aproximadamente en el Kmtro 45 en los predios forestales de la celco.Se mando a dar el aviso a la estasción aviso y nos viniera a ayudar, pero no llego nadie a la media hora despues aparece un elicoptero de la conaf rociando el bosque de pinos, en las casas cercanas 3 adultos, 1 menor de edad y 1 adulto mayor,con mangueras y baldes tratando de salvar 2 casas mientras el fuego no atacaba por todas partes cerca de las 17:00 horas llegan 4 peronas mas desde Toconey a ayudar esto ya estaba a menos de 5 metros de la casa el humo el viento y el calor hacia esto muy deseperante por deicirlo de alguna forma el fuego seguia avanzando por el bosque, las viñas, la linea para eso momento ya no habia agua debido a que las mangueras que traian el agua a la casa fueron quemadas,el fuego avanzaba y llega al FUNDO DEL POETA GONZALEZ BASTIAS, cerca de las 19:30 Horas llegan 4 adultos mas para seguir ayudando... asi llego la noche y el fundo ardia el llamas, los bosques, en llamas y todos seguiamos corriendo con los baldes con agua que se sacaba de unos regueritos, pero ya no habia elicopteros... todo el sabado en la noche ardio el fundo, solo aparecio un concejal que se le informo de la falta de agua, al dia
siguiente se apagaban los focos que aparecian cerca de la casa y se seguia luchando por salvar algo del fundo mientras el elicoptero estacionado frente a nosotros esperaba la llamada de apagar algun inciendo de los bosques de la celco ya que estaban contratados por ellos, el trensalio de talca solo a reparar los daños en la linea ferrea. Hasta ayer a las 17:00 Hrs. se seguia quemando el fundo, siguen sin suministro electrico y de agua... los informes de las autoridades es muy diferente a la realidad, por favor hagan algo hay personas que necesitan ayuda urgente

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.