Taekwondistas se Concentran en Campo de Entrenamiento en Viña del Mar

El director regional del IND, Carlos Aranda, se reunió con los integrantes de la disciplina de taekwondo de los Centros de Entrenamiento Regionales (CER) del país, que por primera vez son convocados a participar en un “Campamento de Entrenamiento”, en época estival.

Se trata de 35 deportistas que participan desde el 11 de enero en una iniciativa de la Asociación de Taekwondo de Viña del Mar, orientada a someterlos en una semana a un riguroso entrenamiento físico junto a evaluaciones técnicas y teóricas.

“Con este trabajo definiremos a quienes tendrán la misión de representar al país en el próximo Campeonato Sudamericano, que se realizará en marzo en Viña del Mar. Ocho damas y ocho varones serán los seleccionados. Pero no es lo único, porque estamos aunando criterios para planificar qué es lo que queremos para el taekwondo chileno. Trabajamos en el perfil de nuestros deportistas, compartimos técnicas y buscamos hablar un mismo idioma”, explicó el director técnico de la selección nacional, Felipe Soto.

Son jóvenes de 20 a 24 años procedentes de los CER de Iquique, Antofagasta, Rancagua, Santiago, Concepción y Temuco. “Es una excelente iniciativa reunir a los CER del país, para que compartan experiencias y surja un trabajo tendiente a elevar la calidad del taekwondo chileno”, indicó el director regional del IND, Carlos Aranda.

Desde las 06:00 hasta las 20:00 horas los jóvenes realizan prácticas en Sausalito, en el gimnasio Polideportivo y en dependencias de la Universidad Viña del Mar. Actitud, procedimiento y conceptos son los principales aspectos evaluados, además de participar en simulacros de competencias para medir sus condiciones bajo presión.

En las filas del CER de Valparaíso destacan Alejandra Mena (21 años), primera del ranking chileno en la categoría hasta 51 kilos, y el seleccionado nacional Carlos Liebig (23 años), que resultó del CER local y es N° 1 de Chile en la categoría adulto. “Mi último gran logro fue obtener medalla de bronce en el Panamericano de Puerto Rico del año pasado y espero ganar el Sudamericano, además de ocupar un lugar en el podio del Torneo Mundial que se realizará en Dinamarca, en octubre”, señaló el deportista.

Los Centros de Entrenamiento Regional del IND tienen por objetivo detectar niños y niñas con talento deportivo para la práctica de diversas disciplinas, con el fin de prepararlos para la alta competencia nacional e internacional.

En cada región existe un CER que es financiado por el IND, el cual permite que los deportistas seleccionados por las asociaciones regionales accedan a entrenamientos gratuitos y de alto nivel.

En la región de Valparaíso los deportes que forman el CER son: taekwondo, gimnasia artística, natación, tenis, y atletismo, en niveles de iniciación y especialización. “Para este año 59 millones tendrá nuestra región para contratar profesionales y técnicos en las disciplinas mencionadas, así como para la adquisición de implementos necesarios para la práctica deportiva”, agregó Aranda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.