XXI SEMINARIO REGIONAL DE POLÍTICA FISCAL Entre el 26 y el 29 de enero, en la sede de la CEPAL en Santiago

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), inaugurará el lunes 26 de enero, a las 09:00 horas, el XXI Seminario Regional de Política Fiscal, en la sede de esta Comisión regional de la ONU, en Santiago, Chile (Av. Dag Hammarskjold 3477, Vitacura, Sala Raúl Prebisch).
La reunión se prolongará hasta el jueves 29 de enero y es organizada por la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL, a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), con el copatrocinio del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y bajo los auspicios del Ministerio de Hacienda de Chile y de la Agencia de Cooperación Alemana GTZ.
El evento contará con la presencia de destacados expertos internacionales, y de autoridades fiscales de alto nivel de los Ministerios de Economía, Finanzas y Planificación y de los Bancos Centrales de los países de América Latina y el Caribe y España.
El foro es un encuentro anual que promueve la discusión de cuestiones de actualidad en el campo de las finanzas públicas. En el seminario se abordarán múltiples temas en los que destacan sesiones sobre:
1) Implicancias fiscales de la crisis financiera global. Sesión inaugural en que la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL y altas autoridades discutirán sobre el impacto de la crisis en las finanzas públicas, los planes fiscales de reactivación económica y las formas de apoyar estas iniciativas desde los organismos financieros internacionales; y
2) Hacia grados crecientes de equidad. Sesión en que se discutirán las brechas de equidad existentes en la región en materia de educación, pensiones y distribución de ingresos, y las posibles acciones y políticas fiscales tendientes a reducirlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.