Antofagasta se Recrea con Spinning

Equipamiento deportivo para actividades recreativas de verano facilitó la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, IND, a la Municipalidad de Antofagasta.

Entre la implementación figuran 50 bicicletas para la práctica de spinning y 31 embarcaciones kayak, complementadas con el equipo necesario para esta llamativa actividad náutica.

Estos implementos serán empleados por el municipio durante la temporada estival en el Balneario Municipal y Playa Trocadero.

NUEVOS ESPACIOS
El director regional (s) del IND, Manuel Ossandón, explicó que la institución facilitó esta implementación en calidad de comodato para que el organismo municipal desarrolle actividades abiertas a toda la comunidad.

“La idea es generar nuevos espacios para la práctica de actividad física, especialmente en verano en que la gente tiene más tiempo para hacer deporte”, precisó.

En tanto, la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, recalcó que la alianza estratégica con Chiledeportes permitirá entregar novedosas acciones recreativas con mayor participación popular.

BICICLETAS SPINNING
Sin duda que lo más novedoso del proyecto deportivo de verano lo constituyen las clases masivas de spinning, programa de ejercicios que utiliza bicicletas fijas, sobre la cual se ejecutan movimientos dirigidos por un instructor, en los que la mente y el cuerpo sano son las principales fuentes de trabajo.

Las 50 bicicletas que se emplearán en las clases que realizará la municipalidad forman parte del proyecto “Equipos de spinning para gimnasios de la Región de Antofagasta”, que consideró la adquisición de 150 para implementar gimnasios de diferentes comunas.

La iniciativa implicó una inversión total de $ 65.484.000, de los cuales $ 54.849.000 fueron aportados por el Gobierno Regional a través de FNDR y $ 10.635.000 entregados por Chiledeportes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.