Atp de Viña del Mar. Resultados

El argentino Juan Mónaco (69º) y el uruguayo Pablo Cuevas (171º) fueron los primeros en anotarse entre los ocho mejores del Movistar Open ATP World Tour 250, que se juega sobre la arcilla del Centro de Tenis Las Salinas de Viña del Mar con premios a repartir por US$ 496 mil.


En el primer turno de la jornada, el oriental proveniente de las clasificaciones dio cuenta en una hora y 39 minutos del tercer favorito del certamen, el español Albert Montañés (40º), por guarismos de 7-6 (2) y 6-4.


Más tarde, el argentino Mónaco, en estrecho duelo en la primera parte de cada set, venció al italiano Potito Starace (66º) por un doble 6-3, en sólo 73 minutos.


Como se preveía, el quinto cabeza de serie acabó imponiéndose a un rival que dio lucha hasta el final. En sets muy estrechos, Mónaco pudo imponer sus términos recién hacia el final de cada manga, ya que en los preámbulos existió equiparidad, entregando cada jugador lo mejor de su repertorio.


El duelo se resolvió por la firmeza y claridad de las descargas del jugador de Tandil. Finalmente, el europeo debió inclinarse ante la fuerza y determinación de su oponente. Pero este encuentro se reproducirá, con seguridad, muchas veces durante el desarrollo del circuito, con un resultado siempre incierto.


La programación de este miércoles destaca en el turno estelar (22 horas) el choque entre el principal favorito y campeón defensor, el chileno Fernando González (18º), con el argentino Máximo González (113º), otro sobreviviente de la etapa de clasificaciones.


Luego de sortear por primera vez en cinco ediciones el debut, el también local Paul Capdeville (102º) buscará a partir de las 19 horas repetir el triunfo que el año pasado le infligió en Buenos Aires al español Daniel Gimeno-Traver (89º).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.