Brasil: crece venta de autos por reducción de impuestos

Aumentaron 7,4% en la primera quincena de febrero. Se vendieron 109.258 unidades. Sin embargo, los empresarios siguen cautelosos ante lo que pueda ocurrir a partir de marzo, cuando volverá a cobrarse el impuesto industrial

La venta de vehículos nuevos en Brasil creció 7,4 % en la primera quincena de febrero, según la Federación Nacional de Distribución de Vehículos y Automóviles (Fenabrave).

En la primera quincena de febrero, fueron vendidas 109.258 unidades, 7,4% más que en igual período de 2008 y 15% superior a los primeros 15 días de enero, informó la entidad, de acuerdo con un despacho de la agencia Ansa.

Sin embargo, los empresarios continúan cautelosos ante lo que pueda ocurrir con la demanda a partir de marzo, cuando volverá a cobrarse el impuesto industrial.

La reducción del impuesto a la producción industrial (IPI), decretada por el gobierno ante la brusca caída de ventas a fines de 2008, abarató en cerca de 2.000 reales (800 dólares) el precio de los modelos populares, según General Motors.

Este aumento de la demanda redujo los stocks de autos en las fábricas brasileñas, que en los últimos meses de 2008 implementaron programas de ajuste de producción y despidieron o dieron vacaciones colectivas a miles de empleados.

En diciembre de 2008 se vendieron unos 194.000 vehículos, 19% menos que en el mismo mes de 2007; así, el año pasado fueron vendidas 2,8 millones de unidades, 14,5% más que en 2007 según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (Anfavea).
fuente: http://www.infobae.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.