British Airways pierde 144 millones en nueve meses

British Airways anunció ayer que sus pérdidas netas alcanzaron los 127 millones de libras (144,5 millones de euros) entre abril y diciembre de 2008, frente a las ganancias de 642 millones del mismo periodo del ejercicio precedente. La aerolínea atribuye el mal resultado a la debilidad de la economía y la caída de la libra esterlina.

El beneficio operativo cayó a 89 millones de libras, cuando un año antes estaba en 744. La previsión para el conjunto del año es que las pérdidas operativas lleguen a 150 millones de libras.

El consejero delegado de la compañía británica, Willlie Walsh, explicó que ya han comenzado a tratar de incrementar las ventas en los mercados con divisas fuertes y no descartó recortes de empleo, para lo que comenzarán conversaciones con los sindicatos "en las próximas semanas".

Walsh afirmó que la fusión con Iberia es "definitivamente posible", y habló de "significativos progresos" en las negociaciones entre ambas aerolíneas, aunque no señaló ningún plazo para culminar la operación.

El presidente de Iberia, Fernando Conte, afirmó el martes que en marzo debería haber una decisión en un sentido u otro. Iberia avanzó la semana pasada una estimación de resultado neto para 2008 de 32 millones de euros, frente a los 322 millones de 2007.

Walsh reconoció que uno de los principales asuntos por tratar en las negociaciones es la necesidad de la aerolínea española de conocer y entender mejor lo referente al plan de pensiones de la compañía británica. British Airways debe aportar a los fondos de pensiones de empleados y ex empleados 280 millones de libras al año hasta 2017 y otros 150 millones en tres años, sujetos a la evolución financiera de la compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.