Cierran Talleres Veraniegos de Natación en Teno

Esta mañana finalizó en la localidad de Teno, al norte de la región del Maule, y perteneciente a la Provincia de Curicó, el Proyecto “Temporada de Piscina para Nuestros Niños”, organizado por el municipio de la comuna.

Este evento tuvo la particularidad de contar con la presencia de los niños de las cuatro entidades ejecutoras, Curicó, Hualañé, Teno Urbano y el Club Deportivo Escuela de Fútbol Domingo Mancilla de un sector rural de dicha comuna.

Unos 135 niños de dichas localidades disfrutaron de una agradable jornada de piscina, donde además se realizó una muestra de esta disciplina por parte del Club Curinat, de territorio curicano.

Para Carlos Olea, profesor del proyecto que ejecutó el Club Domingo Mancilla, el apoyo del IND fue fundamental en la realización de este programa de entretención y formación para los niños. “Chiledeportes es muy importante, sin el apoyo de la Institución no tendríamos la oportunidad de estar acá haciendo esta actividad” añadió.

70 niños de Teno, 45 de Hualañé y 20 de Curicó, en total 135 beneficiados. Este proyecto se trabaja desde el año 2008 en la zona, y tiene como objetivo la formación de nadadores que puedan prolongar su carrera con el paso del tiempo, buscar la proyección de estos niños y que vivan experiencias nuevas, son hechos fundamentales en esta ejecución.

El club Domingo Mancilla, contó con el apoyo de 824 mil pesos para la ejecución de este proyecto, a esto se suman los 900 mil que aportó Chiledeportes a la Municipalidad de Teno. Dos instituciones más, de las muchas que apoya el IND, para el desarrollo de estos programas formativos y de entretención, especialmente en época estival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.