Empresarios chilenos conocen en terreno mercado japonés de envases de alimentos

Un grupo de ocho empresarios chilenos estuvo de gira en Japón para ser parte en la feria Super Market Trade Show, además de participar en un seminario, tener reuniones y hacer visitas técnicas, como parte de la última etapa del programa JETRO-ProChile para el desarrollo de envases del sector alimentos, orientado a satisfacer el mercado japonés.
La estadía en el país nipón fue entre el 9 y el 12 de febrero y contempló visitas técnicas a importantes centros de consumo y distribución de alimentos; un seminario para dar a conocer las ventajas de sus productos a los compradores e inversionistas nipones; la participación como expositores en la principal feria de supermercadistas de Japón Super Market Trade Show y reuniones de negocios con importadores de alimentos.
El grupo chileno, fue encabezado por el jefe del departamento de Asia-Pacifico de ProChile, Alberto Cañas, quien se reunió con el Vicepresidente Ejecutivo de JETRO, Takezo Yanagida, con quien coincidió que a pesar de la difícil situación económica internacional, existen grandes oportunidades para que las empresas chilenas ingresen con nuevos productos al mercado japonés y para que los inversionistas nipones desarrollen proyectos en Chile.
El miércoles 11 comenzó la feria Supermarket Show de Tokio que fue inaugurada con el seminario “Chile Potencia Alimentaria”, organizado por JETRO para la promoción de Chile como proveedor de alimentos y a la cual asistieron cerca de 20 empresas japonesas interesadas en realizar operaciones comerciales con Chile.
El programa JETRO-PROCHILE se inició hace cuatro años con el estudio de los gustos y exigencias del mercado japonés, lo que se tradujo en una necesidad de adaptar los envases de los productos chilenos a los requerimientos de este consumidor.
“Al visitar Japón es posible entender un poco las necesidades en cuanto a presentación, sabores y formatos que tendrían aceptación en el mercado, características que aprendimos de los expertos en packaging pero que no se comprenden a cabalidad hasta no estar inmerso en esta cultura”, es lo que destacó sobre el programa y la visita Patricia Bottger, Gerente Comercial de Agricola Valle Quilimari, productora de aceite de oliva extravirgen Giangrandi Blend Orgánico.
Las empresas que participaron en esta gira empresarial fueron: RALUN, elaboración y comercialización de productos del mar enlatados; ALIMENTOS WASIL, fábrica de mermeladas, conservas de frutas (Tetra Recart), legumbres, refrescos, jaleas, marrasquinos, productos dietéticos “Regimel” y Diet Control; NATURAL Y MAS, productora de berries orgánicos, materia prima utilizada para la elaboración de vinagres orgánicos de frutilla, frambuesa y mora, además produce variados productos gourmet tales como syrup de hierbas, antipastos, pastas de ají y ajo, aceite de oliva y sal de mar con especias, etc.; SOCIEDAD FERNÁNDEZ Y FIGARI productos de miel y leche; ELKAN WINE COMPANY dedicada a la elaboración y exportación de vino envasado en latas de aluminio Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Rose; ROBSONBerries dedicada a los viveros, procesamiento y exportación de berries; ACONCAGUA OIL & EXTRACT que produce y comercializa aceite extra virgen de palta; Agrícola Valle Quilimarí que tiene plantación de olivos, paltos y clementinas y produce aceite de oliva extravirgen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.