España: El mundo del vino y la tauromaquia se alían en la XI Feria Mundial del Toro

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva está presente con sus vinos en la XI Feria del Toro que tiene lugar en Fibes, Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla del 19 al 22 de este mes. El Consejo Regulador acude junto al stand de la Caja Rural del Sur, proporcionando los Blancos Jóvenes del Condado a los visitantes a través de la figura de la venenciadora. El evento será inaugurado el día 19 a las 11.00 por el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler.

La feria tendrá como hilo temático: “El Toro Bravo: Modelo de Sostenibilidad para las dehesas”. Entre los actos más destacados se encuentra el homenaje al maestro Pepe Luis Vázquez y la entrega del Premio Feria Mundial del Toro 2009 al maestro Diego Puerta. Asimismo, Salvador Távora ha preparado el espectáculo principal denominado “La Mujer y el Toro”. También se celebrará la IV edición de los Premios “Tauromaquias del Mundo” con galardones para Niño Capea; el Club Taurino de Milán; Agustín Díaz Yanes y José Cutiño.

Durante estos días, los vinos y vinagres del Condado acompañarán a las numerosas actividades que congrega esta feria, destinada a ofrecer una visión completa y profunda de todo lo que rodea al toro durante su vida en la dehesa: su entorno, los oficios de quien los cuida, los animales con los que convive, su manejo, su alimentación, etc. Así, los actos a los que pueden asistir los expositores y los visitantes son por ejemplo talleres de toreo, clases magistrales, espectáculos taurinos, festejos taurinos, exposiciones, conferencias y exhibiciones, todo relacionado con el mundo de la tauromaquia.

fuente. http://www.diariodigitalagrario.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.