España.El ‘descubrimiento’ comercial de los vinos de Monterrei propicia el despegue de su exportación
El ‘descubrimiento’ comercial de los vinos con denominación de origen (D.O.) Monterrei propició el despegue de su exportación que pasó del 10 por ciento de su producción en 2007 al 38 por ciento constatado por el consejo regulador en 2008, dijo el presidente, Antonio Angel Méndez.
Este ‘despegue’ en las exportaciones sitúa a la D.O. Monterrei, al menos este año, a la cabeza en porcentaje de exportación, según Méndez, ya que superó incluso el 35 por ciento de ventas al exterior de la D.O. Rías Baixas.
Las otras D.O. mantuvieron su porcentaje exportador que en el Ribeiro fue del 2 por ciento, en la Ribeira Sacra del 5 por ciento y en Valdeorras del 3,5 por ciento.
La explicación de lo ocurrido en Monterrei, argumentó Méndez, está en el gran impulso que se dio a la difusión y promoción de sus vinos.
‘Cuando los restauradores de todo el mundo los descubrieron, supieron valorar su calidad y de hecho en los tres últimos años cada concurso nacional tiene un vino Monterrei entre los ganadores y hasta la escala Parker situó a alguno en la máxima puntuación’, añadió.
A la mejora de la promoción se unió el incremento de producción entre las vendimias de 2007 y 2008 que fue del 24 por ciento, ya que el consejo regulador pasó de entregar 720.000 contraetiquetas de la D.O. en 2007 a las 940.000 entregadas en 2008.
En ese sentido, el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, visitó hoy la D.O. Monterrei y sus primeras obras de mejora en 60 kilómetros de caminos que dan acceso a la maquinaria de los viticultores a los viñedos y desde las viñas a las bodegas para descargar las uvas.
Suárez Canal aludió al ‘espectacular’ incremento en la producción y en la presencia de los vinos en el mercado, que en su opinión ‘avala la garantía propia de los vinos gallegos de calidad que conforman un sector que resiste bien la crisis económica’.
Además, aludió a la necesidad de mejorar la comercialización ‘para dar salida al gran potencial de estos vinos que fueron el gran descubrimiento para restauradores y consumidores’.
fuente: http://www.laregion.es
Este ‘despegue’ en las exportaciones sitúa a la D.O. Monterrei, al menos este año, a la cabeza en porcentaje de exportación, según Méndez, ya que superó incluso el 35 por ciento de ventas al exterior de la D.O. Rías Baixas.
Las otras D.O. mantuvieron su porcentaje exportador que en el Ribeiro fue del 2 por ciento, en la Ribeira Sacra del 5 por ciento y en Valdeorras del 3,5 por ciento.
La explicación de lo ocurrido en Monterrei, argumentó Méndez, está en el gran impulso que se dio a la difusión y promoción de sus vinos.
‘Cuando los restauradores de todo el mundo los descubrieron, supieron valorar su calidad y de hecho en los tres últimos años cada concurso nacional tiene un vino Monterrei entre los ganadores y hasta la escala Parker situó a alguno en la máxima puntuación’, añadió.
A la mejora de la promoción se unió el incremento de producción entre las vendimias de 2007 y 2008 que fue del 24 por ciento, ya que el consejo regulador pasó de entregar 720.000 contraetiquetas de la D.O. en 2007 a las 940.000 entregadas en 2008.
En ese sentido, el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, visitó hoy la D.O. Monterrei y sus primeras obras de mejora en 60 kilómetros de caminos que dan acceso a la maquinaria de los viticultores a los viñedos y desde las viñas a las bodegas para descargar las uvas.
Suárez Canal aludió al ‘espectacular’ incremento en la producción y en la presencia de los vinos en el mercado, que en su opinión ‘avala la garantía propia de los vinos gallegos de calidad que conforman un sector que resiste bien la crisis económica’.
Además, aludió a la necesidad de mejorar la comercialización ‘para dar salida al gran potencial de estos vinos que fueron el gran descubrimiento para restauradores y consumidores’.
fuente: http://www.laregion.es
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