Foto de la Braunau de nuestros antepasados



Esta es la Braunau de nuestros antepasados, no es la Braunau de Hitler, sino la Braunau del Imperio Austríaco y que hoy forma parte del territorio de la República Checa.
Braunau está compuesta de dos sílabas: Braun= pardo y au= lugar

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, las potencias vencedoras crean varios estados artificiales, entre ellos Checoslovaquia, dejando dentro de ella al distrito de Braunau de donde salieron entre 1872 y 1875 nuestros antepasados que llegaron a colonizar las tierras de la Provincia de Llanquihue.

Creemos que si las potencias vencedoras hubiesen actuado de manera imparcial, con equidad, y no con afán de revancha muchos de los problemas del período de “Entre Guerras” se habrían evitado, por ejemplo la anexión de Austria y Bohemia por parte de Hitler. Lo que tendrían que haber hecho era dejar los sudetes en manos de Austria, porque como dato, podemos decir que en la década de 1930, había en Checoslovaquia, más de 3. 250.000 alemanes, vale decir eran más que los checos. Sin embargo ese actuar de vencedores contra perdedores lleva a integrar a pueblos que no tienen relación alguna y va a incubar el germen de la Segunda Guerra Mundial.
Llega la Segunda Guerra Mundial y terminado este conflicto mundial los soviéticos expulsan a todos los alemanes de Checoslovaquia, los que emigran a Alemania, se calcula que quedó un 10% de su población.

Actualmente hay lugares en diversas partes del mundo que conservan la memoria de todos aquellos braunenses que un día decidieron partir.
Texto: grafelbergnoticias
La foto fue enviada a grafelbergnoticias desde Braunau por Karl Buna quien nos recomienda además ver el siguiente link
http://www.broumov-mesto.cz/ . Gracias Karl
Recomendamos pinchar con el mouse la foto para verla mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.