Inauguran Nueva Cancha de Pasto Sintético en Antofagasta

Una moderna cancha de fútbol de pasto sintético pondrá a disposición de la comunidad la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, IND, en el Polideportivo Centenario de Antofagasta.

El acto inaugural está programado para mañana viernes 06 a las 11.30 horas y será encabezado por el Intendente Regional, Cristian Rodríguez y el Director Regional (S) de Chiledeportes, Manuel Ossandón.

La nueva cancha implicó una inversión de $ 393.483.995, de los que $ 294.464.100 financiaron obras civiles y $9.177.875 fueron destinados para comprar equipo especializado de mantención, con el fin de ampliar su vida útil.

El financiamiento fue aportado íntegramente por el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Consejo Regional, CORE, que aprobó la entrega de los recursos.

IMPORTANTE OBRA
Ossandón explicó que la cancha de pasto sintético del Polideportivo Centenario es de primer nivel con las medidas y especificaciones técnicas certificadas por la FIFA, que lo habilita para cualquier tipo de competición.

“Es una cancha de nivel mundial que estará a disposición de la comunidad, especialmente de los amantes del fútbol, que podrán realizar sus actividades con más comodidad, especialmente los niños que participan en escuelas de fútbol”.

Además, recordó que la construcción de la cancha del Polideportivo Centenario es parte de un megaproyecto diseñado por Chiledeportes y financiado por el Gobierno Regional con recursos por $ 2.337 millones.

La iniciativa implicó construir otras seis canchas de césped artificial en los Estadios Municipal de San Pedro de Atacama, “Belmor Rojas” de Taltal, “Ascanio Cortés” de Tocopilla, Municipal de Sierra Gorda, Complejo Deportivo “Juan López” de Antofagasta, y cancha de futbolito de Baquedano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.