Incendios forestales (Actualización)

martes, 10 de febrero de 2009
19 fueron incendios forestales fueron extinguidos durante esta jornada, siendo los de mayor extensión el siniestro Lo Figueroa en la Región del Maule, con 50 hectáreas de matorral y pastizal y el incendio Mallorca, en la Región del Bíobio, con 60 hectáreas de matorral y pastizal.


En la actualidad, en la zona centro sur del país, se registran un total de 40 incendios, de los cuales nueve permanecen activos y 31 controlados. La superficie afectada por estos incendios alcanza 6.436,78 hectáreas.

Producto de la situación de incendios forestales, las Regiones que presentan alertas son las siguientes:

Región Metropolitana: Alerta Temprana Preventiva Regional.

Región del Maule: Alerta Temprana Preventiva Regional

Región del Bío Bío: Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Concepción, Ñuble y Bío-Bío.

Región de la Araucanía: Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Los Sauces de la Provincia de Malleco, y Alerta Amarilla para las demás comunas de esa Provincia.

Región de Los Ríos: Alerta Amarilla Regional

Región de Los Lagos: Alerta Temprana Preventiva Regional; Alerta Amarilla en Provincia de Llanquihue, Osorno y Chiloé, Alerta Roja Comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.