La economía holandesa también entró en recesión en 2008

La economía holandesa entró en recesión técnica en 2008, después de que el PIB cayera en el último trimestre del año el 0,9%, indicó hoy la Oficina de Estadística (CBS).

Según la CBS, el bajón del cuarto trimestre de 2008 es "el de mayor magnitud registrado desde los años 80" y ha producido una corrección a la baja en los dos trimestres anteriores, "por lo que la economía holandesa se encuentra ahora en una recesión".

De las cifras revisadas se desprende que la economía holandesa se contrajo el 0,1% en el segundo trimestre y el 0,3% en el tercero.

La CBS había cuantificado hasta ahora que la actividad se mantuvo estancado en esos dos periodos.

El retroceso del Producto Interior Bruto (PIB) en el cuarto trimestre de 2008 se debió especialmente a la reducción de la facturación en el sector de la hostelería y a la disminución de las exportaciones, lo que afectó en particular a la industria y el sector del transporte.

En relación con los últimos meses de 2007, la economía holandesa descendió en el último cuarto de 2008 el 0,6%.

En el conjunto del ejercicio, el PIB holandés creció el 2%, según los datos de la CBS. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.