LAS RISAS SE APODERARON DE LAS TABLAS EN LA PRIMERA JORNADA DE FESTIVAL DE TEATRO EN OSORNO

Con la participación de actores de destacable trayectoria y obras que llenaron de risas la jornada, partió esta tarde la duodécima versión del Festival Teatral de Verano 2009, organizado por la Ilustre Municipalidad de Osorno.


Los actores protagonistas de la obra que inició el certamen “Cena para dos”, Violeta Vidaurre, Silvia Santelices y César Arredondo, junto al alcalde Jaime Bertín dieron el vamos al encuentro teatral que se desarrolla en la ciudad durante esta semana.


En la ceremonia de inauguración, el alcalde mencionó que uno de los objetivos de este encuentro es acercar lo mejor de teatro nacional a toda la comunidad osornina. “Esta fiesta es para ustedes, así que invitamos a las familias osorninas a disfrutar de esta nueva versión de festival que recién comienza”, dijo.


Y es que las obras que se presentan en el teatro municipal, todos los días a las 18 horas, son gratuitas; y las que se presentan en el gimnasio Eleuterio Ramírez a las 20 horas tienen un costo de mil pesos platea y 700 pesos galería. “En general el teatro es una expresión artística lejana a la comunidad porque las compañías nacionales no tienen muchas oportunidades de visitar comunas y menos aún, de compartir con el público de la manera cercana y sencilla que se crea en esta instancia”, recalcó el edil.


Antes de que se apagaran las luces y comenzara la función, frente a un público expectante, el alcalde Bertín reconoció públicamente la destacable trayectoria de las actrices Violeta Vidaurre y Silvia Santelices, a quienes entregó un bouquet de flores de parte de la comunidad osornina que las admira y agradece su presencia en este encuentro.


PROGRAMA 2009


El programa 2009 de esta nueva gala teatral contempla la presentación de 11 obras y culmina el sábado 14 de febrero.


Mañana, martes 10 de febrero a las 18:00 horas en el Teatro Municipal se presentará el drama “Por sospecha”, dirigida por Luis Rivano. A las 20 horas en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez volverá la comedia con “¡NO¡¡¡ No puedo sin corbata” del director Cristian Villarreal y con la participación de Viviana Rodríguez, Osvaldo Silva y Bárbara Santander.


El miércoles 11 de febrero a las 18 horas en el Teatro Municipal se presentará El drama “El rucio de los cuchillos” y a las 20 horas en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez será el turno de la comedia “Tres tristes tigres”.


El jueves 12 de febrero a las 18 horas en el Teatro Municipal, presentarán la obra osornina “La casa del jabonero”, donde participan destacados actores locales como Aladin Catalán y Mariana Cárcamo. A las 20 horas en el Gimnasio Eleuterio Ramírez estará “¿Quién le teme a la cama? Comedia donde actúan Romeo Singer y Alejandra Espinoza.


El viernes 13 de febrero se presentará una sola función, a las 20 horas en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez: La comedia “Te amo y te odio por completo”, dirigida por Javiera Contador.


En tanto el sábado 14 de febrero será el turno de los niños con la obra infantil “El cóndor y la Pastora”, a las 17 horas en el Parque Chuyaca.


La obra que cerrará esta nueva versión del festival de teatro será la comedia “Busco a mi hombre ideal, marido ya tuve”, con la participación de Pilar Cox. Esta presentación será a las 20 horas en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.