Paipote gana torneo fútbol playa realizado en Caldera

Luego de una intensa lucha, el equipo “Paipote”, representante del balneario de Puerto Viejo, se impuso ayer al elenco “Lo que dejó la Ola” de Ramada por definición a penales, tras empatar a dos goles, en el “II Campeonato de Fútbol Playa Caldera 2009” que terminó ayer y que organizaron el Instituto Nacional de la Juventud, Chiledeportes y la Municipalidad de Caldera en Playa Mansa de ese comuna.

El mejor jugador del torneo y, además, el arquero menos batido fue Bryan Avilés del elenco de Paipote, quien destacó los factores que los llevaron al triunfo: “Ganamos porque tuvimos mejor deporte. Siempre jugamos juntos en Paipote y esta es la segunda vez que participo en Fútbol Playa. Es bonito e interesante que se hagan estos campeonatos para la juventud”, concluyó luego de recibir sus premios.

El director regional de Chiledeportes Rodrigo Dorador Alfaro, quien también las oficio de locutor de los partidos y fue parte del combinado con Injuv que venció a los jugadores de la Municipalidad de Caldera en un partido exhibición, señaló su satisfacción por el desarrollo de este II Campeonato de Fútbol Playa: “Agradezco la labor desarrollada por el Injuv y la Municipalidad de Caldera, a través de su Departamento de Deportes, ya que todos pusimos de nuestra parte para que esto resultara exitoso y así fue. Igualmente, les doy las gracias a los jugadores que brindaron un listo espectáculo para toda la gente que los vino a apoyar”.

Por su parte, la directora del Injuv, Marcela Toro González, indicó que con estas actividades se están cumpliendo los objetivos de dar alternativas de participación a los jóvenes: “En este segundo año el torneo se realizó de mejor forma y con esto estamos creando espacios de sana entretención a nuestros muchachos. Acá se vio que como a través del deporte se pueden transmitir valores y mensajes como el trabajo en equipo que los llevó a la victoria”.

Claudio Zúñiga, jefe del Departamento de Deportes de Caldera, destacó el éxito del torneo: “Nuestra labor es poder dar la mayor cantidad de alternativas deportivas a nuestros habitantes y a los turistas y ese objetivo se cumplió con creces”, dijo al terminar la ceremonia de premiación, que contó también con la presencia de la Alcaldesa (s) María Inés Viera.

El tercer lugar fue para “Los de Siempre” de Caldera, que este año no pudieron conseguir el paso a la final, luego de un duro partido con los representantes de Ramada. El cuarto lo obtuvieron “Los sin nombre” de Rodillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.