Perú y Corea del Sur iniciarán en marzo negociaciones para un TLC

Los Gobiernos de Perú y Corea del Sur iniciarán en marzo próximo las negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó hoy la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

La ministra indicó que ambos países ya han tenido las primeras conversaciones sobre el acuerdo bilateral y que su objetivo es "avanzar lo más rápido que se pueda" para cerrar el acuerdo a fines de este año, informó la agencia oficial Andina.

La intención es anunciar el acuerdo durante la próxima Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se celebrará en noviembre, en Singapur.

Aráoz también dijo que se mantienen las conversaciones informales con las autoridades de Japón para iniciar las negociaciones para un TLC, aunque consideró "prematuro" anunciar una fecha de inicio del diálogo formal.

"Estamos avanzando pero hay un trabajo que tienen que realizar las autoridades japonesas con su sector privado y nosotros estamos haciendo lo propio", indicó tras recordar que la próxima semana integrará una delegación peruana que viajará a Japón.

La ministra acotó que su país mantiene conversaciones similares con México, pero que ese país afronta actualmente una situación económica compleja ante la crisis financiera internacional.

"México está pasando por una situación compleja, pero esperamos seguir avanzando, la semana pasada nos reunimos con el embajador de ese país para retomar las negociaciones, tienen la voluntad, pero el contexto es complicado ahora", indicó.

Perú, que el pasado 1 de febrero puso en vigencia el TLC suscrito con Estados Unidos, negocia actualmente un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), ha llegado a un acuerdo con China y tiene convenios suscritos con Singapur, Canadá y Tailandia. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.