Pfizer abandona las pruebas de una medicina contra el cáncer de páncreas

El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer anunció que ha abandonado las pruebas de su molécula axitinib, para el tratamiento del cáncer avanzado de páncreas, después de que un primer ensayo no arrojara unos resultados concluyentes.

Las pruebas eran ya de las denominadas de fase III, que se hacen a gran escala inmediatamente antes de la autorización para sacar a la venta el medicamento. Lo ocurrido supone un nuevo revés para Pfizer en el plano de la investigación, tras el fracaso, anunciado en noviembre, de los ensayos de un tratamiento contra la obesidad que también se encontraba en fase III.

En un comunicado, Pfizer anunció el viernes que piensa continuar con las pruebas de fase III de axitinib para el tratamiento del carcinoma de células renales, una segunda indicación. El cáncer de páncreas es la cuarta causa de mortalidad entre los tipos de cáncer. Durante los últimos 20 años, sólo dos tratamientos fueron aprobados por las autoridades sanitarias.
fuente: agencia AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.