Tecnología en verde: móviles respetuosos con el medio ambiente, ahoraos hacen de plástico reciclado obtenido de botellas de agua



Entre tanta tecnología e innovación, en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC) hay un hueco para el medio ambiente. Las grandes marcas invierten en energías renovables para compensar su "huella de carbono" y fabrican móviles respetuosos con la naturaleza.





Una vuelta por el MWC
El Motorola W233 es el primer móvil del mundo hecho de plástico reciclado obtenido de botellas de agua. No es un terminal de última generación, pero es completamente respetuoso con el medio ambiente. Desde su fabricación hasta su embalaje, ya que la caja también está hecha de material reciclado y han reducido un 22% su tamaño. Por otro lado, han diseñado una batería que dura más y se carga en menos tiempo para reducir la energía utilizada para ello. Motorola ha firmado una alianza con CarbonFund.org y a través de la inversión en energías renovables y reforestación compensando el CO2 emitido (la huella de carbono) y el impacto causado en la naturaleza. El W233 se presentó en la Exposición CES Internacional del pasado mes de enero y se puede ver en el stand de la compañía en el WMC.

Viaja en "verde"

Por su parte, Nokia colabora en el proyecto Green Explorer. La página es una especie de comunidad en la que se dan consejos para llevar una vida "más verde". Desde información sobre el impacto de las emisiones de carbono en tus viajes hasta ideas para evitar el derroche de agua o energía eléctrica en tu día a día. El propio usuario puede subir contenidos para construir entre todos una "guía verde" de viajes alrededor del mundo. Nokia ha habilitado la aplicación We:offset para todos los móviles con el software de Symbian S60 a través de la cual puedes calcular la cantidad de CO2 emitida en tus viajes. Esta aplicación se ha desarrollado en colaboración con Climate Care. Entre las entidades colaboradoras en el proyecto Green Explorer se encuentra también WWF, Lonely Planet, Jamble o routeRANK.

Cargar el móvil al sol


Samsung ha optado por invertir directamente en energías renovables con el Blue Earth, el primer terminal táctil que funciona directamente con energía solar. El móvil se carga en una hora a través del panel solar incorporado en su parte trasera. Al igual que el Motorola W233, está construido con plástico reciclado y su embalaje también es cuidadoso con el medio ambiente.

El Blue Earth también mide la "huella de carbono", pero en vez de calcular la emisión de CO2 hecha en tus viajes te informa de lo que no has emitido. 'Eco walk' calcula los pasos dados al caminar y te muestra lo que has ahorrado al no haber utilizado un vehículo a motor para moverte. fuente. foto y texto: http://www.telecinco.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.