Un crítico de cine en paro fue el 'secuestrador' del Goya desaparecido

El secuestro ha terminado felizmente para el Goya desaparecido la noche de su entrega. Todo comenzó tras la entrega de los premios de cine español, cuando durante una fiesta privada de la película Los Crímenes de Oxford el Goya de Albert Solé (mejor documental) desapareció del guardarropa en el que había sido depositado.

El diario El mundo revela hoy que fue un crítico de cine en paro el que se llevó el premio de la fiesta, al parecer con fines reivindicativos. El método del robo fue sencillo. "Dame mi abrigo y el Goya" asegura el crítico que fueron sus palabras, y que la encargada del ropero se los dio sin rechistar.

"Estoy harto de que siempre se lleven los premios los mismos, del sectarismo del cine español" afirma en el citado diario el joven, de 30 años, que vino a Madrid para dedicarse a su pasión: El cine. Sin embargo, y tras intentar publicar sus críticas sin éxito, dice que se vio abocado a ejercer otros trabajos porque el del cine es "un mundo cerrado, de amiguismo, donde es imposible conseguir trabajo si no tienes enchufe".

El crítico asegura que en ningún momento tuvo intención de quedárselo y que pensó en "lo mal que lo debía estar pasando Albert Solé" por lo que decidió devolverlo apenas 24 horas después. El método elegido ha sido entregarlo a un redactor de El mundo, con el que se citó ayer en el Templo de Debod, en el centro de Madrid, donde entregó el busto, dentro de dos bolsas de plástico.
FUENTE: http://www.20minutos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.