VII ASAMBLEA ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL PACÍFICO SUR (CPPS)


Entre el 27 y 29 de enero de 2009, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se realizó la VII Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), con participación de las delegaciones de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, representadas por sus respectivas Secciones Nacionales.

En el caso de Chile la delegación estuvo conformada por el Ministro Consejero Sr. Fernando DANUS, Director de Medio Ambiente, Antártica y Asuntos Marítimos y Presidente de la Sección Nacional Chilena, el Capitán de Navío Patricio CARRASCO, Subdirector del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), José FERNÁNDEZ representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Ángela BARBIERI representante de la Subsecretaría de Pesca, Braulio CUBILLOS representante del Servicio Nacional de Pesca, el Fernando ZEGERS, representante de la Sociedad Nacional de Pesca y Jenny MATURANA, representante del SHOA.

Durante la citada reunión se discutieron diversos temas relacionados principalmente con el Derecho del Mar; Establecimiento de una Organización Internacional de Ordenamiento Pesquero en Alta Mar; Recursos Vivos Marinos y Pesquerías e Investigaciones Océano-Atmósfera.

En el ámbito de competencia del SHOA, se adoptaron Resoluciones para continuar con las actividades para el establecimiento de un Sistema de Alerta Temprana por Tsunami para la región de Sudamérica; el estudio del fenómeno El Niño y el Cambio Climático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.